El periodista ha desarrollado diversos formatos para potenciar a los artistas nacionales por medio de su canal de Youtube.
Lo que partió como un sueño y un pequeño proyecto como estudiante de periodismo para Diego González, se transformó en uno de sus trabajos más soñados y el que le permitió hacerse conocido en todo Chile gracias a su principal foco: el género urbano.
El Youtuber que cuenta con más de 307.000 suscriptores en su canal, ha trabajado duro en este proyecto denominado "Diego González TV". Un espacio en el que realiza entrevistas, docurealitys y diversas dinámicas con artistas de la música urbana nacional e internacional.
"Todo fue orgánico. La verdad esa idea nunca estuvo, solo subí una entrevista para que no se perdiera. Ya que más que nada la hice para conocer a un artista con la excusa de que era una entrevista para la radio de mi universidad. Puro chantaje nomás. Luego subí otra y otra hasta que me di cuenta que les iba bien y tenían repercusión en portales, así empezó todo", comentó Diego en conversación con LaHora.cl
Respecto a cómo nació su interés en el género urbano, el influencer aseguró que se debe ha un fanatismo interno por este estilo musical.
"Me gusta desde chico, yo no soy na' de cartón como otros medios que lo hacen por las visitas. Antes solo entrevistaba artistas de afuera porque eran mis ídolos, y cuando ya comenzaron a salir en Chile me enfoqué acá. Ahí crecí mucho más de la mano de ellos", comentó.
Síguenos en:
Un proyecto que crece cada día más
Actualmente Diego González tiene cerca de 204 videos en su canal de Youtube, donde destacan registros en los que aparecen los Power Peralta, Marcianeke, L-Gante, Polimá y Young Cister.
Sin embargo, no todo ha sido bueno en este camino digital, el youtuber también reflexionó sobre los momentos más complicados en este camino.
"Lo más difícil es cuando te vienen los bajones porque no te resulta algún proyecto o no logras concretar un video", aseguró.
"Esto de sacar videos seguidos es una presión constante si de verdad te apasiona, porque no quieres fallarle a la gente ni a ti mismo. Entonces de repente me da la depre y hasta pienso que paso de moda, pero siempre algo pasa y vuelvo a sentirme un pulento en lo que hago", agregó.
Lo más importante ha sido chocar con un cariño gigante de la gente en la calle, en los eventos y en cualquier parte donde me pare. Eso vale más que las visitas o los premios. El apoyo que me dan no se compra en ningún lado.
-¿Cuál consideras que es la clave del éxito de tu proyecto digital?
La perseverancia de grabar una idea tras otras. Grabo y edito mucho, trato de perfeccionar siempre mis videos e ir cambiando los formatos. Hacer cosas diferentes y mostrar a los cantantes con cercanía creo que es el brillo que tiene mi canal.
Finalmente, Diego González adelantó las sorpresas que se vienen para su canal este año, donde ya está preparando nuevos formatos para encantar a sus seguidores.
"Estoy cachando que formato tirar ahora, alguno fijo como fue las entrevistas en la tinaja o "El Divino Bajón". Porque vlogs, backstages y esos los haré siempre, pero hay que tener un espacio más ordenado y estable", contó.
"También quiero hacer otro viaje con cantantes, más partidos de fútbol, deportes extremos, y puras hueas locas como las que caracterizan mis videos. Lo paso genial mientras trabajo, soy muy feliz y agradecido con mis seguidores", sentenció Diego.
La expareja de Faloon Larraguibel se aburrió de las críticas y reveló que le prestó dinero a la familia de Faloon Larraguibel y nunca me llamaron para devolverlo.
Considerado como uno de los 100 libros recomendados del año por la prestigiosa Fundación Cuatrogatos, está próximo a lanzarse en Chile y México por el grupo editorial Penguin Random House.