• 16 ABR DE 2024

"No te puedo creer": Kenita Larraín reaccionó por caricatura del Ministerio del Trabajo que fue eliminada

kenita-caricatura-2.jpg |

A través de Manu González, panelista de Zona de Estrellas, la numeróloga se refirió a la infografía del Gobierno, que replicó sus accidente en Costa Rica el año 2005.

En el programa Zona de Estrellas se refirieron a una infografía posteada por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social en redes sociales, la cual tenía el objetivo de concientizar sobre la importancia del seguro social.

La imagen, que posteriormente fue eliminada, era una caricatura de Kenita Larraín en silla de ruedas, con lesiones y heridas en una de sus piernas, simulando el accidente que tuvo junto a su exesposo Marcelo Ríos en Costa Rica el año 2005.

Respecto a la caricatura, Mario Velasco aseguró que “es una imagen que dio mucho que hablar”. 

¿Kenita Larraín andaba en Costa Rica trabajando?, preguntó.


Síguenos en: Google News


“No. Ahí se equivocaron”, respondió Cecilia Gutiérrez.

“¿Le habrán pedido permiso a Kenita Larraín?”, continuó Veslaco.

“Le deben haber pedido permiso, porque es uso de imagen", afirmó Gutiérrez.

Agregando que “a no ser que no esté regulado el hecho de ser una caricatura. Pero uno lo ve y sabe inmediatamente que es Kenita Larraín”.

En este sentido, Manu González informó que le envió la caricatura a Kenita: “Le digo María Eugenia, mira. Esta es la imagen que utiliza el Ministerio”.

“A los tres minutos me responde: ¡No! Dime que esto es broma...", añade.

Por último, Manu González reveló que Kenita le envió un audio diciéndole: “No te puedo creer. Estoy en Estados Unidos...”.

“No me lo puedo creer ¿Realmente es para tanto? Luego van a decir que yo, que tal... Yo no tenía idea. No sabía nada. Me estoy merendando, o sea, tomándome mis onces con esta noticia”, concluyó Kenita Larraín.

 

 

 

 

Razones del Gobierno para eliminar infografía

En la imagen se podía observar a Yuyin de Hey, Arnold!, Juan Topo de Los Simpson, Tristeza del filme Inside Out y el perro del antiinflamatorio Flogojet.

 

 

Según lo informado por The Clinic: “Fuentes al interior del gobierno confirmaron que la instrucción de bajar la publicación provino de la Secretaría de Comunicaciones (Secom)”.

“¿La razón? funcionarios de su departamento de comunicación digital acusaron que la infografía resultaba insultante. A su juicio, una caricatura de Kenita Larraín lastimada se burlaba de la violencia de género”, agregaron.

 

 

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones