• 18 ABR DE 2024

''Estuve muy deprimido'': la fuerte confesión de Tommy Rey en medio de la pandemia por Covid-19

tommy_rey.jpg |

Este año la banda de La sonora de Tommy Rey'' cumple 40 años de trayectoria, por lo que consultamos por algunos detalles a el fundador y cantante de esta agrupación.

A pesar de estar 40 años en el negocio de la música, este último tiempo la banda ha pasado por una lamentable crisis, todo en parte por culpa de la pandemia. Patricio Zuñiga o más conocido como ‘’Tommy Rey'' en una entrevista exclusiva con el diario La Hora, nos explicó detalles sobre su vida personal, su relación con la banda y qué espera de cara al futuro.

La Sonora de Tommy Rey

Al recordar el comienzo de la sonora, el músico nos relató el cómo se formó la banda. ‘’Esto fue el año 1982, después de haber estado casi 20 años con la Sonora Palacios, con cuatro integrantes nos separamos de esta banda y formamos lo que hoy conocemos como la Sonora de Tommy Rey'', explicó.

Ahora con respecto a la trayectoria, el cantante aseguró estar muy feliz por todo lo que ha logrado junto a sus compañeros de banda y afirmó: ‘’Bueno, todo esto ha sido extraordinario, estos 40 años hemos hecho muchas cosas, tenemos muchas canciones que le gustan a la gente, hemos viajado mucho, yo la considero como una familia''.


Síguenos en: Google News


‘’Nos llevamos todos siempre muy bien, no hemos tenido pelea entre nadie, nada'' (...)''El único problema es que a veces no nos han pagado nomás'', agregó.

 

Sin embargo, al recordar parte de lo que ha sido compartir cuatro décadas con sus integrantes, Tommy Rey también reflexionó sobre los compañeros que se han ido.

 ‘’Siempre recuerdo a los que nos han dejado ya; el bajista, Pedro Castro, le dio un ataque y murió no tan viejo; el otro fue Carlitos Rodríguez, que era el pianista, él se enfermó, le dio un cáncer y no pudo seguir; el último fue Alejandro ‘’Pocho'' López, el falleció de Covid, el ya no estaba en la banda, pero murió por culpa de este maldito virus'', lamentó.

La vida en pandemia

Por esta misma línea, el músico confirmó que la pandemia ha complicado mucho su vida: ‘’Por culpa de esta pandemia hemos estado con poco trabajo, todo esto que uno hacia antes de viajar, compartir se terminó por culpa de este virus''.

Además con algo de tristeza, acotó: ‘’Todo esto te pone muy mal, yo estuve muy deprimido a veces, estuve bien enfermo, a mi me dio el Covid también y desgraciadamente estuvimos bastante complicado, pero felizmente salimos de eso''.

‘’Lo malo de todo esto, es que no me puedo negar a sacarme fotos con el público, ya que uno nunca sabe si de repente puede haber un contagiado, pero aún así yo seguiré aceptando, porque gracias al público, uno es lo que es'', sentenció.

 

Por otro lado, el artista remarcó que en la actualidad se encuentra viviendo en Reñaca, para estar en un ambiente más tranquilo, no obstante señaló que vivir fuera de la capital te aleja un poco de la familia: ‘’A veces se aburre uno, porque no tiene cerca a los familiares, uno tiene el contacto, pero no es lo mismo''.

El futuro de la cumbia chilena

Con respecto al futuro, el cantante aseguró que la cumbia se ha estancado un poco en la actualidad y que en parte es porque ya no se compra tanto disco y todo está en internet. Sin embargo, confirmó que se encuentra en planes con una productora de elaborar un vinilo LP (Long play). ‘’Hemos hechos algo bien especial, un disco que va a salir en vinilo para tener memoria de todos nuestros temas y además, añadimos dos boleros muy bonitos''. 

Al referirse a la bandas referentes de cumbias en el presente, afirmó estar muy orgulloso de cómo están: ‘’Son muy respetuosos, muy atentos, muy buenos, ellos no respetan mucho''. En este punto, agregó que conocía a la banda ‘’Tomo como rey'' desde muy jóvenes: ‘’Nosotros fuimos a tocar en una fiesta de profesores y se acercaron unos jóvenes y nos preguntaron si nos molestaríamos nosotros que ellos utilizaran ‘’Tomo como rey'' en un grupo y nosotros le dijimos que no hay problema''. Para finalizar afirmó: ‘’Nos alegra que haya grupos así, le deseamos lo mejor a todos ellos''.

Cabe recordar, que la Sonora de Tommy Rey, aún tiene funciones y shows durante este mes en distintas comunas del país, siendo la más especial, la que se realizará el 15 de mayo en el Teatro Caupolicán, pues se celebraran sus 40 años de trayectoria con muchas sorpresas y situaciones memorables. Las entradas están a la venta a través de punto ticket