• 20 ABR DE 2024

"Estaban charchas": Quique Neira y el "Bongazo" que revolucionó las redes sociales

a_uno_915632.jpg | Agencia Uno

El cantante a modo conmemoración del Día Internacional de la Marihuana, compartió un video en el que mostró su forma de celebrar el 420.%26nbsp;

Hoy es 4/20 y se celebra el Día Internacional de la Marihuana y el cantante, Quique Neira, se unió a la celebración con un “bongazo” mientras escuchaba una de sus canciones.

Sin embargo, no todo fue positivo para el cantante chileno, ya que “por este video me cerraron la cuenta que tenía en TikTok...”, escribió Neira a través de una publicación en su cuenta de Instagram.

En el video se logra evidenciar al cantante con un bong (o pipa de agua) en la mano, mientras quema la marihuana e inhala el humo desde el dispositivo. 

“Mientras que a Snoop Dogg no le banean ni por 24 horas mostrando bolsas con kilos de mota”, “Estaban charchas pal tio tiktok”, “Feliz 420”, "Aguante el auto cultivo y la medicina", fueron algunos de los comentarios que recibió Quique Neira.


Síguenos en: Google News


¿Cómo nace el 420?

La conmemoración del 420 nació luego que un grupo de jóvenes de California, comenzaran una búsqueda el 20 de abril, de 1971. Se trataba de un cultivo de cannabis abandonado.

Los cincos estudiantes en la que se basa esta fecha acordaron juntarse a eso de las 4:20 pm para reunirse y llevar a cabo su plan.

Sin embargo, los jóvenes nunca lograron encontrar el cultivo, el 420 quedó como marca en los jóvenes para asociarla al acto de fumar cannabis.

Los “Waldos”, como se hacían llamar los jóvenes, formaron una banda de rock llamada Grateful Dead, por lo que sus fanáticos comenzaron a masificar este término que actualmente es conocido en gran parte del planeta.