• 18 ABR DE 2024

"El agua nunca ha sido de los privados": Marcela Vacarezza prende debate en Twitter tras referirse al nuevo artículo aprobado en la Convención

marcelavacarezza__230776696_932931000590578_861641389881747640_n_x2x.jpg |

Luego del anuncio de la Comisión de Medio Ambiente sobre artículos que señalan "bienes inapropiables" se generó una ola de comentarios, críticas y aplausos por la noticia.%26nbsp;

Durante la jornada del lunes, la Comisión de Medio Ambiente de la Convención Contitucional aprobaron el punto que señala que el agua, aire, bosques nativos, montañas, entre otros, son "bienes inapropiables".

Esta medida implica a grandes rasgos que los privados no podrán adquirir bajo ninguna circunstancia. Situación que sucede actualmente en el país con el agua. 

La polémica comenzó luego de que el convencional Daniel Stingo publicara en su cuenta de Twitter: “¡El agua es declarada como un bien inapropiable! ¿Qué significa esto? Que dejaremos de ser el único país del mundo en que era posible vender, comprar o heredar las aguas de los ríos o napas subterráneas”.

 


Síguenos en: Google News


La frase de Marcela Vacarezza

La publicación no fue del agrado de todos, como es el caso de Marcela Vacarezza, quien emitió contra la publicación del convencional, retwitteando lo siguiente: “Suena muy lindo decirlo así, popular, pero no nos engañemos. El agua nunca ha sido de los privados”.

Agregando que “se pagan los derechos al uso del agua. ¿Impacto en la agricultura? Parece que no lo proyectan”, finalizó. 

 

 

El comentario generó un debate dentro de la red social, quienes acusaron que en Chile no se debería pagar por el uso del agua, a lo que la conductora respondió comentando que  “obviamente hay que trabajar  para que eso no suceda”.