• 23 NOV DE 2024

Ya tiene fecha: Netflix anunció serie inspirada en el caso Haeger que desató la polémica con su familia

sin_txtulo_x1200x800xpxx_-_2022-03-31t101221_293.jpg | (none)

La plataforma de streaming presentó el trailer de "42 Días en la Oscuridad", ficción inspirada en el bullado caso policial ocurrido en el 2010. La protagonista es Aline Küppenheim y tendrá un reparto estelar, pese a oposición de la víctima a la exhibición del caso.

 

Netflix desde hace tiempo que está creando contenido propio y exclusivo, pero nunca una serie chilena había entrado a la plataforma de streaming. Pero ahora la historia cambió, pues ya se puede ver el trailer de “42 Días en la Oscuridad”, un thriller dramático basado en el caso del asesinato de Viviana Haeger.

El estreno será el día 11 de mayo y está dirigida por Claudia Huaiquimilla y Gaspar Antillo. Según lo informado, la ficción recoge los hechos de uno de los casos policiales más polémicos de Chile: el asesinato de Viviana Haerger, quien estuvo 42 días desaparecida y luego fue encontrada en el propio ático de su casa.

 


Síguenos en: Google News


 

 

Elenco de lujo

La serie, que tiene como productores a los hermanos Juán de Dios y Pablo Larraín, tiene un elenco de lujo que trae de vuelta a la pantalla a Aline Küppenheim, quien se suma a Claudia Di Girolamo, Gloria Münchmeyer, Pablo Macaya, Daniel Alcaíno, Amparo Noguera, Néstor Cantillana, Claudio Arrendondo y Julia Lubbert, entre otros.

Cabe recordar que esta saga no está desprovista de polémicas, pues la familia de Haeger puso el grito en el cielo cuando supo que se estaba rodando. De hecho, hasta hoy no tiene la autorización de los familiares.

 

 

 

 

 

Fue en abril del 2021 que Viviana y Susan, hijas de la víctima, y Jaime Anguita, su ex esposo, supieron que la productora Fábula estaba creando esta serie, por lo que mediante una columna publicada por el diario El Llanquihue, titulada “El thriller sobre mi madre”, rechazaron la producción.

Entre sus líneas se podía leer. “Que nos contactaran para preguntar nuestra opinión o contarnos sus intenciones habría sido bueno”, explicaron.

“Nuestra historia ya es bastante pública, pero sigue siendo nuestra. Quisiéramos visibilizar que con esto reviven momentos difíciles y procesos dolorosos que por fin comenzábamos a sanar. Recuerden que detrás de la historia que ustedes producen, para una plataforma de entretenimiento internacional, hay vidas”, puntualizaron en dicha editorial.

 

 

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones