• 30 ABR DE 2024

Tribunal decretó prisión preventiva para los dos detenidos que balearon a Laura de la Fuente

angelicacastro__275854380_180859317611388_2438081797702782030_n_x1x.jpg | Los padres de la menor pidieron penas duras para ambos detenidos.

Los dos ciudadanos venezolanos fueron detenidos este sábado, uno en Puerto Montt y otro en Santiago, luego de un intenso trabajo de la Policía de Investigaciones.

Hace pocas horas se realizó el control de detención de los dos ciudadanos venezolanos que fueron aprendidos por la encerrona realizada a Cristián de la Fuente y su hija en la comuna de Lo Barnechea. Donde lamentablemente la menor fue herida a bala en sus piernas.

En la audiencia el tribunal decidió acceder a la petición de la Fiscalía Oriente, en la que se solicitaba la prisión preventiva de los sujetos. La formalización estuvo a cargo del fiscal Jorge Reyes, de la Fiscalía Oriente.

“Tribunal accede a solicitud de la Fiscalía Oriente y decreta prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad y peligro de fuga respecto de dos imputado por robo con violencia que afectó a Cristián De La Fuente y su hija”, expresó el organismo en sus redes sociales.

 


Síguenos en: Google News


El objetivo del robo era el reloj Rolex del actor

Tras seguimientos, escuchas telefónicas y recopilando distintos antecedentes en el sector oriente de la capital, la Policía de Investigaciones dio con el paradero de dos sujetos de ciudadanía venezolana. Quienes serían los presuntos autores del asalto al actor Cristián de la Fuente, el pasado 10 de marzo, situación que tuvo como resultado el baleo en la pierna a su hija Laura, quien debió ser trasladada de urgencia a la Clínica Alemana.

Según se pudo establecer, antes del atraco del pasado 10 de marzo, Cristián de la Fuente, junto a su hija fueron a almorzar a un restaurante de Vitacura. Fue en esa ocasión que los sujetos lo vieron y se percataron que el actor portaba un reloj Rolex.

Eso fue clave para que los delincuentes comenzaran con su modus operandi y seguir al actor hasta buscar el momento preciso para asaltarlo y extraerle el millonario objeto. Eso se materializó horas más tarde en las inmediaciones del club de golf de La Dehesa.

 

 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones