• 25 ABR DE 2024

Jorge González, Anita Tijoux y Roberto Márquez fueron homenajeados mediante retratos confeccionados con retazos de mezclilla durante el Lollapalooza

sin_txtulo_x1200x800xpxx_x94x.jpg |

Los tres músicos nacionales fueron inmortalizados por el artista visual inglés Ian Berry, quien efectuó cada obra con restos de jeans.

La marca de mezclilla Levi's debutó en el evento con un stand donde los asistentes pudieron customizar sus ropas de jeans con la activación de Tailor Shop.

El artista visual Ian Berry fue uno de los protagonistas de este espacio. El inglés, que basa su trabajo en el desarrollo de obras de arte hechas con retazos de mezclilla, presentó los retratos en denim de los músicos nacionales Jorge González, Anita Tijoux y Roberto Márquez (Illapu). 

Además, Ian Berry mostró una enredadera en jeans bautizada como “Jardín de Flores”. Esta debutó en el Museo de las Artes para Niños de Nueva York en 2017 y se compone de flores y plantas frondosas creadas completamente a partir de mezclilla reciclada, lo que produce espacios envolventes, repletos de referencias botánicas en varios lavados y desvanecimientos. Esta fue re versionada para esta edición gracias a la ayuda de estudiantes de diseño de Duoc UC.

¿Quién es Ian Berry?


Síguenos en: Google News


Conocido anteriormente como Denimu, Ian Berry es un artista nacido en Huddersfield, Kirklees, Inglaterra en 1984. Su trabajo se centra en crear obras de arte únicamente con prendas hechas de mezclilla. Berry reutiliza jeans, chaquetas y otras ropas de denim para dar forma a paisajes, retratos de celebridades y otras creaciones únicas.

 Ian Berry junto al retrato de Jorge González.

Algunas de las personalidades que Berry ha recreado con restos de denim reciclados han sido Clint Eastwood, Sid Vicious (Sex Pistols), Madonna, Andy Warhol, Brooke Shields, Bob Marley, John Wayne, entre otros.

La idea de hacer obras de arte de mezclilla surgió de una simple observación mientras estaba en su casa familiar en Huddersfield. Su madre sabía que él nunca se mudaría a casa de nuevo, así que había limpiado y ordenado parte de su habitación. Había una pila de ropas de mezclilla donde notó los diferentes tonos. 

Berry comenzó a pensar en su relación con el denim y recordó una época en la que tenía 14 años y tenía que usar vestimenta acorde en una fiesta familiar, y cuando llegó allí, todos vestían de jeans. Ese momento lo marcó y, por lo tanto, se convirtió en la única tela con la que se sintió cómodo usando.

 

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones