Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Espectáculos

22 de marzo de 2022

«Nos hizo creer un problema mental»: feroz denuncia de Nicolás Poblete por abuso de su tío Alfredo Pemjeam

El caso del actor es parte de la película Mensajes Privados, la cual muestra testimonios reales de diferentes vejámenes a través de la ficción. “Tuve pánico desde los 9 a los 33 años”, admitió el protagonista.

Por
Nicolás Poblete y su testimonio en "Mensajes Privados"
Compartir

Un potente relato es el que realiza el actor Nicolás Poblete en el nuevo filme de Matías Bize, «Mensajes Privados», donde denuncia que junto a su hermana fueron víctimas de los abusos perpetrados por su tío, el reconocido psiquiatra nacional Alfredo Pemjeam, quien les diagnosticó enfermedades psíquicas y les arruinó la vida, según ha contado a Efe.

“Yo tuve crisis de pánico desde los 9 años hasta los 33, cuando supe por qué tenía este síntoma que no entendía. Jamás lo quise contar para sentirme condescendido por el resto de la gente, sino que no lo podía seguir guardando”, reveló el actor chileno.

Añadiendo que “fue un tío político, casado con la hermana de mi papá, Alfredo Pemjeam, un psiquiatra afamado en Chile que siempre ayudó mucho a la familia. Nos hizo creer que teníamos un problema mental nosotros, para tapar su abuso”.

Nicolás Poblete decidió contar su historia a través de la nueva película de Matías Bize, porque “busca hacer una justicia estética”, asegurando que el filme cuenta “historias de monstruos reales, todas ficcionadas, pero todas auténticas “.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Matias Bize (@matiasbize)




 

“No lo conté a nadie, ni le grité a Chile quién era esta persona, me lo guardé durante años y él, que se cree tan brillante, que creyó que escondería su crimen haciéndonos creer a mi hermana y a mi que teníamos un problema en la mente durante 35 años”, declaró.

El actor afirmó que comenzó a “buscar abogados y otras personas abusadas, pero no querían denunciar; cuando yo fui padre, me di cuenta. Cuando eres muy niño y te suceden estos abusos, el cerebro los bloquea hasta que tú tengas un ambiente que sea capaz de contener esa verdad, entonces, brota, porque tienes un lugar de contención, que en mí fueron mi pareja y mi hija”.

 

Mensajes Privados

Sobre cómo decidió participar de este proyecto, Poblete detalló que “hace ya dos años recibí el llamado de mi admirado y querido amigo Matías Bize. Una invitación a hacer un trabajo que exigía ir a lo más profundo de mi ser, a la máxima exigencia actoral y autoral, a la exposición absoluta de lo que nadie ve que carga mi cuerpo y mi alma”.

“El trabajo más importante que me ha tocado realizar en mi carrera, que espero sea el inicio de un nuevo ciclo profesional, pero más allá de lo profesional, de sanación, felicidad, luz y paz”, añadió.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Nicolás Poblete (@nicpo)




 

Mensajes Privados será protagonizada por Blanca Lewin, Nicolás Poblete, Antonia Zegers, Néstor Cantillana, Vicenta Ndongo, Alex Brendemühl y Verónica Intile ofreciendo sus testimonios sobre crudos acontecimientos. 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Espectáculos