Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Espectáculos

18 de marzo de 2022

¡Vuelve a la televisión! Alejandro Guillier se sumará a dos caballos de batalla de La Red

Luego de ocho años como senador y de que incluso postulara a la Presidencia de la República, el periodista regresará a su casa y participará en “Hola Chile” y “Mentiras Verdaderas”.

Por
Alejandro Guillier vuelve a la televisión, luego de legislar 8 años como senador de la República.
Compartir

 

Fueron 8 laaargos años los que el periodista Alejandro Guillier legisló en el Congreso como Senador de la República. Un intenso período al que el también y sociólogo quiso poner punto final para retomar su pasión de toda la vida. Así, el serenense retomará su carrera televisiva de la mano de La Red.

Fue en este mismo canal que el ex director del difunto diario El Metropolitano dejó su carrera como comunicador el 2013, cuando se fue del noticiario central de la señal privada, Hora 20.

Ahora Guillier vuelve en un formato un tanto más holgado, según confirmaron fuentes internas de la señal privada. En su carácter de analista político dirá presente en dos programas.

 

Alejandro Guillier regresa a las pantalla de La Red 
Alejandro Guillier regresa a las pantalla de La Red 

 

Por ahora,  estará con Eduardo de la Fuente y Julia Vial en el “Hola Chile”, donde discutirá los temas de actualidad junto al panel. También participará de un formato político más profundo en el “Mentiras Verdaderas”.

 

Carrera política

El periodista de joven siempre tuvo cierta cercanía con el mundo político, incluso estudió sociología en Francia. Pero no fue hasta el febrero de 2013, cuando dejó La Red para meterse de lleno a la política, y se postuló como candidato independiente al Senado de Chile en las elecciones parlamentarias de ese año, con el apoyo del Partido Radical Socialdemócrata (PRSD), por la II Circunscripción de Antofagasta.

Ese año fue pronunciado candidato presidencial del Partido Radical Social Demócrata, y el 9 de abril del mismo año, fue nombrado candidato presidencial por el Partido Socialista de Chile.

El actual político independiente, se presentó a las elecciones presidenciales del 19 de noviembre de 2017, representando al pacto electoral “La Fuerza de la Mayoría”, y logró pasar a segunda vuelta, donde fue derrotado por Sebastián Piñera.

 

 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Espectáculos