• 19 ABR DE 2024

Rafael Cavada casi fue deportado de Ucrania

sin_txtulo_x1200x800xpxx_x11x.jpg | Rafa Cavada mostró el gesto que le hicieron los militares

El periodista estaba al aire y los militares lo obligaron a cortar la transmisión.

Rafael Cavada estaba en un punto de control a la entrada de Kiev, en Ucrania, y mientras estaba en vivo tuvo que cortar las transmisiones.

El rostro de Chilevision fue obligado por los militares ucranianos a apagar la cámara mientras estaba grabando en este checkpoint

Según informó el enviado especial, la razón se debió a que quizás estaba demasiado cerca de un regimiento. Cavada intentó hablar con los soldados, pero el nerviosismo se apoderó de todos. 

“Nos vienen a pedir que cortemos la transmisión (...) Preferiría no arriesgarnos a que nos sacaran la cámara sin entrar aún a Ucrania”, expresó.


Síguenos en: Google News


Cavada prefirió cortar transmisiones antes de perder la cámara 

 

Al retomar el contacto, de forma telefónica, el corresponsal expresó que se encontraba a 3 kilómetros del lugar donde fue detenido. “Nos salvamos de que nos expulsaran, lo que sería una decepción gigante después de haber recién llegado. Incluso, un equipo español no corrió con la misma suerte”. 

Entre lo que contó, el primer oficial que los detuvo estaba bastante reacio a dejarlos en el país, por lo que tuvieron que apelar a otro militar que se encontraba en el lugar.

Fue ese ángel de la guarda el que entendió que eran periodistas y no espías, que es el motivo por el que muchos son deportados, y solo luego de borrar todas las imágenes de la cámara y los celulares del equipo, y a regañadientes, los dejaron permanecer en el país que está siendo atacado hace más de una semana.

La situación en la nación invadida por Rusia está tan tensa, por lo que el uruguayo, luego que Humberto Sichel le pidiera si podía prender la cámara, dijera que donde estaba había muchos militares y prefería pasar a la petición.

Cabe recalcar que nunca filmaron nada referente a los recintos militares, incluso al aire Cavada le explicó al castrense que sus tiros de cámara no apuntaban para ese sector. “Podemos... sólo estamos mostrando a los refugiados”.

Rafa llegó ayer a Europa, luego de un papeleo gigante y tener que contratar, por parte del canal, a un especialista en seguridad para protegerlo en todo momento y que además es su intérprete.

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones