• 24 ABR DE 2024

Disney, Warner y Universal se unen a Netflix en bloqueo contra Rusia

sin_txtulo_x1200x800xpxx.jpg | Hollywood y EA Sports le dieron un portazo a Rusia por la invasión a Ucrania

Ni "Batman" podrá salvar al pueblo ruso de que las diversas compañías cinematográficas muestren sus estrenos, a lo que se suma EA Sports, que los sacó del Fifa 22 y todos sus juegos.

Disney fue la primera compañía de Hollywood y la Academia que le cerró las puertas a Rusia, y congeló cualquier estreno en el gélido país. 
Luego se sumó Warner Bros, Sony y ahora Paramount y Universal, cortando así el suministro de entretención para los rusos, lo que no es menor, pues en el 2021, el país gobernado por Vladimir Putin marcó el séptimo lugar en la venta de entradas de todo el mundo. @Disney, en un comunicado expresó que no podrá ver “Rex” creado por Pixar. “Dada la invasión no provocada de Ucrania y la trágica crisis humanitaria”. Por su parte, Warner quitó de cartelera “The Batman”, “a la luz de la crisis humanitaria en Ucrania”, y esperan “una resolución rápida y pacífica de esta tragedia”. 

 

 

 Según el medio especializado “The Wrap”, a principios de semana se juntaron los principales ejecutivos de Hollywood para ponerse de acuerdo en como abordarían el tema de la invasión del “Ejercito Rojo” a Ucrania.


Síguenos en: Google News


 

 
Por parte del mundo de los video juegos, los rusos recibieron otro balde de agua fría, pues EA Sports, los creadores del Fifa, decidieron sacar de sus filas a la selección rusa y todos los clubes pertenecientes al país, como también de todos sus otros videojuegos.

 

 
“EA Sports solidariza con el pueblo ucraniano y como muchas voces en el mundo del fútbol, llamamos a la paz ya finalizar con la invasión de Ucrania”, señalóon en un comunicado. @“En línea con nuestros socios FIFA y UEFA, EA Sports ha iniciado el proceso de eliminación de la Selección Nacional de Rusia y todos los clubes rusos de los productos de EA Sports, incluido: FIFA 22, FIFA Mobile y FIFA Online. Nosotros estamos evaluando activamente cambios relacionados con otras áreas de nuestros juegos”, puntualizaron.
 

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones