• 26 ABR DE 2024

"El gobierno la ha subestimado": Neme advierte sobre el peligroso liderazgo de Pamela Jiles

_El gobierno la ha subestimado__ Neme advierte sobre el peligroso liderazgo de Pamela Jiles |

José Antonio Neme reflexionó sobre el gran impacto que ha generado la diputada Pamela Jiles en el Congreso, siendo un riesgo para el gobierno

El periodista de Mega, José Antonio Neme, advirtió del peligro que puede significar "La Abuela" Pamela Jiles, luego del rol decisivo de su voto y la ausencia de otras 2 diputadas que impidieron que avanzara el proyecto de la reforma tributaria.

Neme se refirió a cómo la diputada ha logrado mantener viva la discusión de un sexto retiro en la ciudadanía a pesar de los constantes rechazos a su iniciativa de parte del gobierno y la oposición, marcando el debate político desde hace varios meses.

Claudio Narea Pamela Jiles y Pablo Maltes
"Ustedes dos son pura mier...": Claudio Narea se lanzó contra Pamela Jiles y Pablo Maltes

El músico tuvo una tensa discusión por medio de Twitter, con la pareja de la diputada, quién se manifestó en contra del Presidente Boric.


Síguenos en: Google News


 

¿Qué dijo el animador de Mucho Gusto?

José Antonio Neme se tomó un minuto para reflexionar sobre el importante papel que ha desempeñado la abuela en el debate político, logrando incomodar al gobierno con su insistencia en un sexto retiro e incluso sabotear el proyecto de la reforma tributaria, provocando un gran daño en su coalición.

"Si el gobierno tuvo problemas tan estructurales, por la razón que sea, para poder tener una mayoría sólida en una de sus reformas fundamentales como fue la reforma tributaria, uno entiende que el gobierno tiene serios problemas en la construcción de las mayorías en las Cámaras", indicó el animador.

Con esto, el animador indicó que en caso de que el gobierno no sea capaz de organizarse, provocando problemas de este estilo en proyectos tan cruciales, es difícil que aquellos con menos peso tengan éxito en las cámaras.

Si no pudo hacerlo en una reforma tan medular, qué queda para otros proyectos que son de menor importancia”, dijo tajantemente Neme.

Finalmente, concluyó que "efectivamente, el proyecto del sexto retiro no tiene viabilidad política hoy, pero sabemos la habilidad de Pamela y la forma en que ella se mueve, para bien o para mal. Yo no estoy haciendo juicio de valor, pero es una mujer muy astuta y el gobierno la ha subestimado".