Luego de tres meses y medio sin la realización de sus programas, a causa de una dura huelga de sus trabajadores por sus sueldos impagos, el canal La Red anunció este miércoles el regreso de sus transmisiones habituales.
De esta forma, desde el lunes 26 de septiembre, el espacio franjeado, "Hola Chile", conducido por Julia Vial y Eduardo de la Iglesia, volverá emitirse desde las 15:30 horas, mientras que se espera la pronto regreso de "Mentiras Verdaderas" con la conducción del periodista Alejandro Guillier, quien llegó a la producción en reemplazo de Eduardo Fuentes, hoy en TVN.
Filtran que La Red evalúa despidos masivos al mismo tiempo que los rostros se llevaron sus pertenencias
La próxima semana se cumplirá un mes desde la paralización de los trabajadores del canal por sueldos impagos, lo que ha desembocado en que se esté transmitiendo sólo contenido envasado.
Síguenos en:
"En forma gradual La Red integrará otros espacios que también han sido requeridos por su público y dará cabida a nuevos proyectos.
Desde el lunes 26 de septiembre La Red regresa con su programación, siempre complementada con películas, series y documentales que volverán a acompañar a sus televidentes", informó el canal a través de un comunicado.
Cabe mencionar, que la huelga en la estación explotó en junio de este año, y a raíz del conflicto dejó su cargo como director ejecutivo el periodista Víctor Gutiérrez. Desde ese entonces los programas grabados en el canal salieron de pantalla, y en su lugar se emitieron infomerciales pagados.
"De todo corazón les deseo mucho éxito, me alegro que regresen porque ustedes, estimados amigos, se merecen cosas buenas", dijo Eduardo Fuentes.
La Red perdió a Eduardo Fuentes
En medio del conflicto, además, La Red vio la partida de su conductor más emblemático, Eduardo Fuentes. "Día extraño para mi este jueves 28 de julio. Hoy debió estar al aire el último capítulo en que presentaba MV. La idea era terminar al aire, una vez superada la huelga, esta etapa en el programa. Pero esto no sucedió. Cierro, sin cerrar paradójicamente, más de 7 años al mando de un clásico de la conversación", dijo el comunicador antes de partir a TVN.
"Programa que amo y llevaré en mi corazón siempre y que confío volverá con un nuevo conductor(a) cuando el canal soluciones sus problemas. Me despido de grandes profesionales con los que batallamos cada pauta y entrevistado buscando ampliar la conversación", agregó el profesional por su partida de "Mentiras Verdaderas".