• 19 ABR DE 2024

"Le correspondía ganarlo": Don Francisco lamentó derrota de Valentín Trujillo

Don Francisco |

El animador resaltó que su amigo merecía el Premio Nacional de Música y que razones no artísticas primaron en que no se lo dieran.

Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, lamentó que Valentín Trujillo no ganara el Premio Nacional de Música para el que postulaba este 2022.

El jurado, encabezado por la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky, decidió que Elisa Avedaño Curaqueo obtuviera el galardón.

Además del legendario Valentín Trujillo, en esta oportunidad también se encontraba postulada la cantante de la Nueva Ola, Cecilia "La Incomprable".


Síguenos en: Google News


 

Mario Kreuzberger habló con Pedro Carcuro
Mario Kreutzberger: "Me dijo que debo matar a Don Francisco"

Mario Kreutzberger fue entrevistado por Pedro Carcuro en Radio Agricultura donde confesó lo que le pidió su terapeuta.

 

“Le correspondía ganarlo de todas maneras. No sé quién lo ganó, pero tiene que haber sido por otras razones en vez de artísticas”, opinó Don Francisco en radio ADN.

 

Broche de oro

Para quienes lo postularon,  el mayor aval que tenía Valentín Trujillo Sánchez era homenajear en vida al pianista de 89 años, que es dueño de una brillante carrera.

Así también lo pensó Mario Kreutzberger, quien agregó en la emisora que al músico y amigo personal le sobraban méritos para el reconocimiento.

“Yo sé que Valentín Trujillo ha hecho una gran contribución a la música nacional. Es un músico por excelencia y le ha dedicado toda su vida a la música", dijo el animador.

"Fue mi compañero de trabajo durante 50 años, así que yo sé que él ha hecho una gran labor”, añadió el conductor de la Teletón.

 

¿Quién es Elisa Avendaño?

El Premio Nacional de Música 2022 terminó en manos de Elisa Avendaño Curaqueo, cantautora y recopiladora de la tradición mapuche.

Justamente, ese fue el elemento decisivo que la llevó a imponerse sobre Trujillo, pues se convirtió en la primera representante de pueblos originarios en recibir el galardón.

Avendaño Curaqueo, que batió a Cecilia Pantoja, Horacio Salinas y el mencionado Tío Valentín, se llevó un diploma, una pensión vitalicia de 20 UTM y un monto en dinero cercano a los 23 millones de pesos.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones