Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Espectáculos

13 de septiembre de 2022

¿Cuáles son los mejores documentales de la Reina Isabel II?

El documental, que se estrena este miércoles 14 de septiembre a las 22:00 horas, aborda en profundidad la vida de la mujer que más tiempo duró sentada en el trono británico.

Por
Reina Isabel Discovery ofrecerá un impactante documental sobre la Reina Isabel a casi una semana de su fallecimiento (FOTO:Cedido a La Hora)
Compartir

La muerte de la Reina Isabel II, ha impactado al mundo entero. La monarca, que lideró la corona británica por más de 70 años, se ha transformado por lejos en una de las personas más importantes de la historia. Este miércoles 14 de septiembre a las 22:00 horas, Discovery Channel rinde homenaje a la reina a través de un interesante documental.

«La Reina: Madre y Monarca», es un documental de 46 minutos, dirigido por Leonie Jameson y narrado por un grupo de mujeres especialistas en el tema, entre las que se encuentran historiadoras, periodistas, biógrafas y amigas cercanas de Isabel II.

Esta producción, explora a fondo la vida y diferentes facetas de esta importante mujer, quien pasará a la historia por haber sido la monarca que duró más tiempo sentada en el trono británico. El documental presenta los hitos vividos y las acciones realizadas por la Reina Isabel II durante todo su tiempo en el trono, el cual atravesó por diversos cambios sociales, económicos y políticos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Discovery Channel (@discoveryla)

Las mejores producciones sobre la Reina Isabel

Varias han sido las producciones televisivas en torno a la imagen de la Reina Isabel. Muchas narran la historia que hay detrás de la mujer más poderosa del Reino Unido y otras aspiran a sorprender a los espectadores revelando los secretos más impactantes de la corona.

  • The Crown

Es una serie de Netflix que cuenta la historia de la Reina desde sus inicios en la corona hasta sus últimos años de vida. Esta producción cuenta con 4 temporadas, las cuales suman 40 episodios. En la misma plataforma, se puede encontrar «The Royal House of Windsor», un minidocumental que brinda la posibilidad de conocer los momentos más complejos de la corona británica.

  • «A Queen is crowned»

Se trata de un cortometraje publicado en 1953 y que recién en 2022 pudo ser colorizado, muestra explícitamente la coronación de la Reina Isabel el 06 de febrero de 1952.

  • Isabel: un retrato en parte (s)

Se trata de un documental que muestra un lado más humano de la Reina y deja de lado su papel como monarca de la corona británica.

Temas relevantes

#Documentales#Reina Isabel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Espectáculos