• 25 ABR DE 2024

Fran García Huidobro se sinceró sobre su relación con JC Rodríguez

Fran García Huidobro |

La actriz y comunicadora conversó íntimamente con Martín Cárcamo en "De tú a tú".

La noche de este domingo, Canal 13 emitió un nuevo capítulo de “De tú a tú”, donde Martín Cárcamo fue a la casa de Fran García-Huidobro, quién fue la invitada de dicho capítulo.

En rigor, la actriz y comunicadora aclaró que no es su casa propia, que lleva sólo un mes y medio viviendo ahí, y que se ha mudado cinco veces en los últimos siete años. “Me ha servido para no apegarme a lo material”, señaló, agregando que vive muy cerca de Julio César Rodríguez y puede espiarlo si quiere, con binoculares.

Tal como era de esperar, parte de la conversación estuvo enfocada en su relación con Julio César Rodríguez, quién fue una de sus parejas más mediáticas y también el padre de su único hijo.


Síguenos en: Google News


Javiera Contador
Javiera Contador se "desnudó" de todos sus prejuicios en playa de Hawaii

"Aprovechando el máximo y tratando de sacarme tanto complejo tonto que una tiene", afirmó la comediante.

Fue así como Fran García Huidobro recordó estuvo a punto de morir, debido a una complicación de salud que la mantuvo internada y en estado crítico. "Julio es parte de mi familia. Cuando te digo que abrí los ojos y él estaba ahí, no es porque yo lo decidí: mi familia decidió que Julio formara parte de ese circuito muy íntimo y muy privado. Es una persona muy importante en mi vida y en la vida de Joaquín", indicó la animadora.

Fran recordó que conoció a Julio César Rodríguez, entonces editor de La Nación Domingo y jurado de “Rojo”, en un bar tras una función de teatro. “Llega este señor con un abrigo corto y medio azumagado, pero yo lo encontraba súper inteligente, lo había visto un par de veces. Nos pusimos a conversar, se instaló conmigo en el bar y fuimos a un after”, recordó. Se siguieron viendo, pero ella inicialmente fue precavida, porque tenían estilos de vida y clases muy diferentes.

Una inesperada relación

“Confieso que el primer mes nunca tuve una cita sola con él. Siempre llevaba a alguien, una prima. Me daba nervios su fama de mujeriego. Además, él vivía en un lugar totalmente distinto a donde vivía yo y su historia era completamente diferente a la mía (...) Julio era muy raro para mí y por lo tanto para todo mi entorno, para mis amigos y mi familia”, indicó.

Se enamoró de todos modos, y se fueron a vivir juntos a un loft en Santiago Centro. “Me enamoré de la inteligencia de Julio. Julio es un seductor”, explicó. Pero la relación con el periodista y actual conductor de Chilevisión no duró más de dos años.

“Julito dijo hace un tiempo que era un pésimo pololo y un gran ex. Suscribo, concuerdo. Éramos más chicos, Julio estaba muy metido en la pega -estaba haciendo el ‘Rojo VIP’ y dormía en TVN-, y no dieron los tiempos. Yo lo di todo, pero el día en que nos separamos ya no quería más guerra”.

Formaron una familia

Y a pesar de que Fran tuvo parejas más largas y más profundas, fue sólo con Julio que decidió tener un hijo. “No sé por qué. Pero hoy, 16 años después, elegí perfecto, porque al final cuando tienes un hijo es una relación para toda la vida. Raya para la suma, le achunté perfecto”, opina.

A continuación, el mismo conductor del matinal de Chilevisión la sorprendió con un saludo que Martín le mostró. “Eres una hermosa compañera, leal como ninguna, respetuosa, apasionada. Hemos sabido conformar una familia diferente, una familia que a pesar de que tiene una distinta forma de quererse, lo hace todos los días. Estoy muy feliz porque sé que sientes que yo siempre voy a estar ahí y yo sé que tú siempre vas a estar ahí, y que a nuestra manera nos queremos de una forma que quizás no pensábamos, que es estando y preocupándose del otro. Te quiero”, dijo el periodista.

“Yo lo amo. Julio es parte de mi familia. Es una persona muy importante en mi vida y en la vida de Joaquín (...) Es una familia muy rara, lo que está perfecto, porque la gente tiene que acostumbrarse que las familias no son lo que nosotros creíamos antiguamente. Joaquín tiene una familia muy rara, pero no sé si gente que lleva tanto tiempo casada se lleva tan bien como yo con su papá. Soy una privilegiada de que el padre de mi hijo sea el padre que él tiene”, indicó Fran García Huidobro.

Junto con aclarar que “con Julio nunca hemos tenido un remember”, la actriz admitió que se lleva bien con casi todas las pololas y ex pololas de su ex. “Una sola vez le dije ‘a esa yo no te la aguanto’. No voy a decir quién era. No sé si me hace caso, pero ya no está con ella”, rió.

Diana Bolocco
Diana Bolocco reaparece en el "Mucho Gusto": lanzó particular broma a José Antonio Neme

La periodista sorprendió a todos en su reaparición en pantalla. Inclusive aprovechó de bromear con Neme, quien se encuentra en Londres por el funeral de la Reina Isabel II.

La "Dama de hierro"

Tras salir de la Escuela de Teatro, se hizo conocida en cuatro teleseries en Canal 13. Tras la última, “Corazón Pirata”, no la llamaron más, y entonces vino la llamada de Nacho Gutiérrez para integrarse al espacio de farándula “SQP” para hacer crítica de teatro. Su sección, que inicialmente duraba sólo seis minutos, pronto se extendió y ella empezó a convertirse en conductora del programa.

Eso inició una gran amistad con el periodista, que tuvo su momento más álgido cuando él ganó una demanda por discriminación contra Chilevisión en 2016. “Nacho es un gran amigo. Yo he puesto el traste en la parrilla por él, testifiqué a favor de Nacho en contra de CHV. La decisión no me costó nada tomarla, pero hubo un costo. Había una administración, que por suerte ya no está, que me quiso hacer la cama ese año completo”, contó Fran sobre el juicio que Gutiérrez finalmente ganó.

Acerca de su vida sentimental, Fran García Huidobro recordó que sus relaciones más mediáticas fueron las que tuvo con actores, como Cristián de la Fuente, con quien duró 4 años. “Éramos jóvenes, él se fue a EE.UU., las relaciones a distancia son complicadas, y me porté mal. Y lo he pagado con creces. Después de aquello a mí me tocó de vuelta la vida (...) A mí no me pillaron, yo me confieso sola”, confesó.

Posteriormente, con Jorge Zabaleta duró poco más de dos años. “Jorge estaba separado en esa época. Yo con Zabaleta lo pasé la raja, y creo que eso al final es lo que nos pasó, que éramos más amigos que pololos”, aclaró.

Al borde de la muerte

Posteriormente, la conversación se centró en el grave problema de salud que tuvo al borde de la muerte a la comunicadora. “Me cambió la vida el 2019”, indicó, agregando que todo partió cuando un lunes despertó y se fue a grabar el programa de Canal 13 “Sigamos de largo” con lo que ella creía que era un resfriado.

“Yo pensé que tenía rotavirus porque había estado el fin de semana en un partido de fútbol de mis dos hermanos y había mucho niño. Me desperté el lunes resfriada y con un poco de fiebre, y fui a trabajar. El martes desperté sintiéndome peor, ya no tenía 37,5° sino 38°, el miércoles fui a trabajar con 38,5° y me acosté con 39° de fiebre”, contó. El jueves definitivamente no grabó, y, ya notoriamente enferma, su papá la mandó a la clínica a hacerse exámenes. Se trataba de una falla multisistémica donde colapsaron todos sus órganos a la vez, menos el páncreas, y que  derivó en una grave anemia.

 “Lo último que recuerdo es que entro y me dicen que no me puedo ir a ninguna parte y que me tengo que quedar en la clínica. Desperté en la UTI una semana después y había dos personas mirándome, un hombre y una mujer. ‘Hola, soy un siquiatra’ ‘Hola, soy una siquiatra’, dicen. Y yo dije ‘Ok. ¿Estoy aquí porque estoy loca?’”, recordó Fran García Huidobro.

[caption id="attachment_28866" align="aligncenter" width="1200"] "De tú a tú" - Canal 13[/caption]

 /
/

Estuvo un mes hospitalizada de gravedad, muy medicada y con breves episodios de conciencia, donde siempre tenía en mente a su hijo Joaquín, y realmente pensaba que se iba a morir. “Yo tengo recuerdos de que me ofrecieron la comunión y la rechacé. Una muere con las botas puestas. Si te ofrecen la comunión, que es como se le dice ahora a la extremaunción, es que te estás muriendo (...) Hablé con Julio en mis momentos de conciencia, le dije las cosas que yo quería para Joaquín. Que lo cuidara, que lo apoyara, que estuviera siempre con él, que le hablara de mí, que tuviera fotos conmigo. Si ya me habían ofrecido la extremaunción, ¿en qué escenario me iba a poner?”, confesó.

Para Fran, quien le salvó la vida fue su hijo Joaquín. “No lo dejaron entrar a verme, por razones obvias, tenía 13 o 14 años y su mamá estaba en las peores condiciones del mundo. Y hubo un día que Joaquín entró y me dio la mano. Y tengo el recuerdo de decirle ‘No me sueltes, no me sueltes’. Y mis órganos empezaron a funcionar”, recordó.

Más aún, estar cerca de morir ayudó a Fran García Huidobro, a mantenerse más cercana a sus seres queridos: “Estoy muy despierta de lo que le pasa a los demás. Quiero estar cerca de toda la gente que quiero, no quiero que nadie me diga mañana que me morí y hace seis meses no hablaban conmigo”.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones