• 18 ABR DE 2024

Familia confirma muerte de reconocido líder de los "Enanitos Verdes"

Enanitos Verdes | 26 Enero 2018/OLMUELos Enanitos Verdes ,durante la segunda noche del Festival de Olmue 2018,trasmitido por TVN.FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO

Durante esta jornada se confirmó el lamentable fallecimiento de Marciano Cantero, quien había sido ingresado de urgencia en los últimos días por una falla renal.

Un duro golpe recibe la histórica banda de rock de los "Enanitos Verdes". Esto porque durante esta jornada se confirmó la muerte de Marciano Cantero, quien había sido ingresado de urgencia por una falla renal.

El histórico cantante y compositor de la banda trasandina dejó este mundo a los 62 años. Lo que fue confirmado por su propio hijo. "Lamentablemente no pudo superar las complicaciones. Quiero agradecer personalmente a todos los fans, a todos los amigos de la vida, a la familia, todos los rezos y el apoyo que hemos recibido estos días", comentó Javier Cantero a Clarín.

El joven habló desde la Clínica de Cuyo, en Mendoza. Centro médico donde su padre había sido internado de urgencia. "Hoy estaba un poco mejor, aunque la situación era crítica. La verdad es que el panorama no era bueno (...) Quiero que no solo lo recuerden como el compositor, el cantante y el artista que era, sino también como una persona maravillosa y mi mejor amigo en el mundo", agregó.


Síguenos en: Google News


Histórico de los "Enanitos Verdes"

Horacio Eduardo Cantero Hernández, también conocido como Marciano Cantero, fue de los integrantes iniciales de la banda los "Enanitos Verdes".

Desde 1979 hasta la fecha solo acumuló éxitos en su extensa carrera. Además fue compositor y voz de históricos temas como“Lamento Boliviano”, “te vi en un tren”, “Tus viejas cartas”, “por el resto”, y “Sumar tiempo no es sumar amor” entre otras. Desde la banda no se ha hecho una declaración oficial. Solo en su cuenta de Instagram publicaron una imagen de luto, en alusión a la muerte de su vocalista estelar.