• 26 ABR DE 2024

Líder de los "Enanitos Verdes" es internado de urgencia en clínica privada

Enanitos verdes | 26 Enero 2018/OLMUELos Enanitos Verdes ,durante la segunda noche del Festival de Olmue 2018,trasmitido por TVN.FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO

Horacio Eduardo Marciano Cantero fue internado en una clínica de Mendoza tras sufrir diversas complicaciones de salud.


Síguenos en: Google News


Alarma generó entre los fanáticos de los "Enanitos Verdes" la internación de urgencia de uno de sus líderes. Esto debido a que durante esta jornada se indicó que Horacio Eduardo Marciano Cantero ingresó a una clínica privada de Mendoza, Argentina, en estado grave.

Según detalló Infobae, el músico de 62 años fue ingresado ya que padece de una afección renal. Además desde el entorno familiar, se indicó que se encontraba en tratamiento desde el pasado 29 de agosto. Inclusive esta semana fue operado y se le retiró un riñón para seguir su respectivo tratamiento.

Por su parte, la familia del integrante de la histórica banda de rock de los 80 y que también dijo presente en el Festival de Viña, pidió que no se filtre ninguna información sobre Cantero. En las próximas horas se espera una declaración oficial de su estado de salud.

¿Cuándo nacieron los "Enanitos Verdes"?

El grupo argentino "Enanitos Verdes" nació oficialmente en 1979. Desde un principio se destacaron por el estilo rockero de la banda. La primera conformación de la banda la marcaron Felipe Staiti en la guitarra, Daniel Piccolo en la batería y Marciano Cantero en el bajo y los teclados, además en la voz de los temas.

Entre los grandes éxitos destacan “Lamento Boliviano”, “El extraño de pelo largo”, “La muralla verde”, “te vi en un tren”, “Tus viejas cartas”, “por el resto”, y “Sumar tiempo no es sumar amor”. Todas fuera compuestas por Marciano Cantero.