Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Espectáculos

2 de septiembre de 2022

“Siempre los recordaremos”: el emotivo homenaje del “Buenos días a Todos” a las víctimas del accidente de Juan Fernández

A 11 años de la tragedia del Casa 212, en el espacio de TVN homenajearon a Felipe Camiroaga, Roberto Bruce, Sylvia Silier, Carolina Gatica y Rodrigo Cabezón.

Por
Juan Fernández
Compartir

Este viernes 2 de septiembre se cumplen 11 años de la tragedia del avión Casa 212. Hecho que finalmente terminó con la vida de 21 personas (18 pasajeros y 3 tripulantes) que iban rumo al archipiélago de Juan Fernández con el objetivo de realizar con objetivo de trabajar y mantener las labores de reconstrucción tras el terremoto del 2010.

Televisión Nacional de Chile (TVN) lamentó la perdida de cinco de sus integrantes. Un golpe que hasta el día de hoy duele al interior del canal. Por lo mismo, en el inicio del «Buenos días a todos» realizaron un emotivo homenaje para sus compañeros de labores. En dicho vuelo se encontraban Roberto Bruce, Sylvia Silier, Carolina Gatica, Rodrigo Cabezón y Felipe Camiroaga, histórico animador del espacio.

“No los recordamos solo hoy. los recordamos todos los días. El amor nunca se va y siempre los vamos a querer (…) Ustedes tenían mucho en común. Un beso al cielo y para sus familias. Les entregamos todo nuestro cariño desde el buenos días a todos», comentó de entrada Gonzalo Ramírez.

Tras ello, Carolina Escobar agregó que «fueron 21 las personas que dejaron este mundo a 11 años, pero que están acá todos los días. Un abrazo fraterno para todos los que los recordamos día a día«.

¿Qué pasó con el CASA 212?

En la memoria sigue fresca lo ocurrido la tarde del viernes 2 de septiembre de 2011. Dicha jornada un avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) se precipitó al mar en el canal que une las islas Robinson Crusoe y Santa Clara, en el archipiélago Juan Fernández.

«Recordando viejos tiempos»: Amaro Gómez-Pablos recordó a Felipe Camiroaga con dos postales inéditas

En el vuelo se encontraban 21 personas a bordo y según los últimos reportes de la investigación, indicaron que el accidente se debió a la baja altura del avión y los vientos cruzados del sector. Tras un largo juicio, la Corte de Apelaciones de Valparaíso ordenó al fisco indemnizar a familiares de las víctimas del accidente de avión Casa 212.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Espectáculos