• 13 ABR DE 2024

Américo homenajeó a Zalo Reyes cantando "Con una Lágrima en la Garganta"

Sin título (1200 × 800 px) - 2022-09-02T132134.020 |

El denominado rey de la cumbia quiso hacerle un homenaje al "Gorrión de Conchalí" cantando una re versión de "Con una Lágrima en la Garganta"

Hoy Américo nos presenta una nueva versión del tema “Con una Lágrima en la Garganta”, en homenaje a Zalo Reyes.


Síguenos en: Google News


Este single fue grabado en marzo del 2017, bajo la producción musical de Domingo Vega (Américo) y los arreglos de Anthony Albert Guajardo y Cucouch Petraello.

“Con una Lágrima en la Garganta” fue lanzada, originalmente, en 1979 y se convirtió de inmediato en uno de los grandes éxitos de “El Gorrión de Conchalí”.

Américo, ahijado artístico y gran amigo de Zalo, lo acompañó en su despedida y ahora le rinde tributo a través de una versión-homenaje de “Con una Lágrima en la Garganta”.

La despedida al "Gorrión"

“Zalito querido, beso al cielo, se libre, vuela alto Gorrión”escribió Américo apenas se enteró de la triste noticia. “Tu música, tu humildad, tu historia y tu legado se queda con nosotros. Esa música que eras tú, hoy está por doquier”.

Con este homenaje, Américo desea mantener vivo el recuerdo y la voz del gran artista chileno, respetado por sus pares y ampliamente querido por el público.

Por su parte, Américo ha regresado con todo, sus exitosos singles “Júrame”, “Y yo me Voy”, “Aquí Abajo” y “La Culpa”, son todo un éxito en todas las plataformas musicales, mientras el artista sigue con una extensa gira internacional.

Cabe recordar que Américo hizo conocido en la banda tropical Alegría, tras lo cual lanzó su posterior carrera como solista. Nacido en Arica, es hijo del también cantante Melvin «Corazón» Américo y de Leyla Urzúa. Es el menor de ocho hermanos.

Américo comenzó a participar como cantante en diferentes festivales y eventos del norte de Chile. Con nueve años graba su primer trabajo musical, titulado “Para mis padres”.

Su segunda incursión discográfica fue en la adolescencia, reuniendo versiones y canciones originales en el álbum “Mi colegiala”.

En 1997, se integra al Grupo Alegría como segunda voz y con la salida de Pascual Ramírez pasó a ser la voz líder. Pero fue recién el 2008 que lanzó su carrera como solista.

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones