• 20 ABR DE 2024

Roberto Cox cuestiona uso de mascarilla en Chile: "Somos un rebaño"

robertocox_293492179_737247137485708_5167046392965355703_n (1) |

"¿Por qué no dar libertad de acción a las personas? Si tengo cuatro dosis de la vacuna& ¿Por qué me obligan a usarla?", criticó el periodista.

Roberto Cox se encontraba de vacaciones por las playas de Europa, pero al aterrizar en Chile, criticó fuertemente las medidas sanitarias del Ministerio de Salud.

A través de redes sociales, publicó un video desde el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, cuestionando el uso de mascarillas.

"Después de haber estado de vacaciones por varios países, donde no me pidieron absolutamente ningún documento sanitario, ningún examen PCR, acá estamos teniendo que hacerme un PCR para entrar a mi país", afirmó el periodista.


Síguenos en: Google News


En ese sentido, el comunicador se observa caminando por las calles de Croacia, asegurando que en el país europeo no utilizan mascarilla hace más de ocho meses. 

Asimismo, mostró diversos registros de los aeropuertos de Montenegro, Belgrado, Madrid, espacios donde el uso de mascarilla es voluntario.

"¿Por qué me obligan a usarla?"

Además del video publicado en su cuenta de Instagram, el Roberto Cox sustuvo que "mientras en los países desarrollados ya no es obligatorio el uso de mascarillas, en Chile las autoridades continúan exigiendo su uso".

"¿Tan errados estarán en Europa respecto al covid? ¿Por qué no dar libertad de acción a las personas? Si tengo cuatro dosis de la vacuna... ¿Por qué me obligan a usarla?", cuestionó el periodista.

"Junto a los creadores del toque de queda más largo del mundo, ahora tenemos a los artífices de la mascarilla más longeva. Somos un rebaño", concluyó.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones