• 19 ABR DE 2024

"Me habría gustado estudiar Periodismo": Pepi Velasco debutará como entrevistadora en "Juego Textual"

Pepi Velasco |

La actriz será parte del nuevo programa de entrevistas animado por Sergio Lagos, y que contará con un panel femenino.

"Juego textual" es uno de los proyectos que renovará el bloque prime de Canal 13 en las semanas venideras. Se tratará de un espacio en el que Sergio Lagos y un grupo de ocho panelistas mujeres conversarán, jugarán y se entretendrán junto a un invitado y en torno a variados temas por capítulo.

Una de las panelistas del programa será la destacada actriz Josefina "Pepi" Velasco, conocida por obras de teatro como “¿Quién me escondió los zapatos negros?” y “De uno a diez, ¿cuánto me quieres?”, y teleseries como “Martín Rivas”, “Dama y obrero”, “La chúcara” y “Amanda”, entre muchas otras.


Síguenos en: Google News


“Va a ser un privilegio y una oportunidad mostrar este lado nuevo mío. Me parece un programa muy entretenido y muy difícil también”, señala la intérprete, quien también fue participante de la última temporada de “MasterChef celebrity Chile” y que con este programa debutará como entrevistadora.

Me invitan muy seguido a programas para hablar cosas entretenidas, porque soy entretenida. Lo que no me había tocado era ser yo la que guía la conversación”, apunta Pepi Velasco, recordando que lo más cerca que estuvo fue una vez que tuvo una sección de conversación en un matinal y un programa radial que tuvo hace 20 años junto a sus amigas y colegas Magdalena Max-Neef y Elena Muñoz.

Sergio Lagos Juego Textual1 (1)
"Juego textual": así será el nuevo programa de Canal 13

El nuevo programa llegará al prime de Canal 13, con una nueva versión del extinto programa de la señal.

Un equipo motivado

Sobre su nuevo desafío en “Juego textual”, Pepi asegura que en los ensayos se ha dado cuenta de sus dotes como entrevistadora. “Ahora que soy vieja me habría gustado estudiar Periodismo. Siempre he sido una persona busquilla y preguntona, me encanta salir a ver a la gente, que es una deformación profesional porque los actores observamos el medio y preguntamos para configurar personajes. Me dicen de repente que soy demasiado preguntona, aunque creo que no hablo taaanto tampoco”, comenta.

Su rol dentro del programa, destaca, será el de aportar con la experiencia que le dan los años. “Voy a cumplir 61, y por eso aportaré con mi experiencia, buena y mala, mi sentido del humor y mi optimismo, porque soy súper tira para arriba. Siento que la vida siempre tiene cosas positivas, y soy partidaria de reenamorarse y reencantarse con la vida. Esto va a ser bueno para la gente de mi edad que está muy mal”, promete Pepi Velasco.

Respecto a la técnica que utilizará para sacarle verdades a los invitados del programa, explica, va a ser simplemente ser ella misma: “Yo no sirvo para ser políticamente correcta ni relamida. A mí me gusta lesear mucho, me río mucho todo el día, y me gusta la profundidad también. Y siento que tengo condiciones para sacarle a los entrevistados cosas que no le cuentan a mucha gente; y lo hago mediante la espontaneidad y la honestidad”.

Pura química con sus compañeras

Según cuenta la actriz, no conocía previamente a casi ninguna de sus compañeras de panel. Y se llevó una grata sorpresa con algunas, específicamente con “Chiqui” Aguayo. “Con la Chiqui nos queremos mucho, somos como poto y calzón. Tenemos un humor muy parecido, somos muy rápidas, es una manera de defendernos frente a la vida. Ella me trata de vieja de la tercera edad y yo la molesto porque la encuentro nerd”, cuenta, entre risas, la intérprete.

Por sobre todo, Pepi Velasco espera que las dinámicas del programa estelar sean entretenidas y que les permitan conversar. “Somos ocho mujeres hablando, y ocho mujeres a las que nos gusta hablar. En ese sentido, vamos a ser capaces de sostener una buena conversación, con sentido del humor y profunda", manifiesta Josefina Velasco, sintetizando que "yo quiero entretenerme mucho, reírme y entregarle alegría a la gente”.

Chiqui Aguayo
Chiqui Aguayo reaparecerá en televisión: será panelista de "Juego Textual"

"Yo siento que soy otra mujer después de ser mamá", reveló la comediante que se sumará al nuevo formato del clásico programa de Canal 13.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones