• 23 NOV DE 2024

Daniela Ramírez presentó recurso de protección en contra de acosador sexual

Daniela Ramírez |

La actriz de Mega estaba siendo víctima de hostigamiento tanto virtual como presencial por parte de un "fanático".

Si bien por estos días Daniela Ramírez brilla en la teleserie "La Ley de Baltazar", desde el año 2019 vive una situación personal bastante incómoda: es acosada física y virtualmente por un hostigador sexual.

Según el documento judicial al que tuvo acceso de forma exclusiva Lahora.cl, la actriz de Mega interpuso un recurso de protección en contra de G.M.B, un hombre que lleva más de tres años acosándola en redes sociales, pero también llegando incluso a su hogar.

El informe indica que todo comenzó cuando Daniela Ramírez se encontraba grabando la teleserie de Canal 13, "Amor a la Catalán". En ese contexto comenzaron los primeros acercamientos y uno de los más incómodos.

"Una amiga y compañera de elenco que reside en el mismo edificio en el que previamente habitaba la Srta. DANIELA RAMÍREZ, le comentó que estando en las afueras de su domicilio se le acercó un desconocido, quien le habría pedido hacer entrega a la nuestra representada de una carta por él suscrita", indica el relato.

Si bien en primer lugar todo el contacto fue por medio de redes sociales, la actriz nunca le respondió ningún tipo de mensaje, incluso decidió bloquearlo de su cuenta de Instagram. Sin embargo, la obsesión del sujeto lo llevó a crearse distintas cuentas para enviarle mensajes a la artista.


Síguenos en: Google News


La Reina Carabineros
Colombiano amenaza a Carabinero: "Te voy a matar a ti y a tú familia, como lo hacía Pablo Escobar en mi país"

Un ciudadano colombiano agredió físicamente a un vecino y amenazó a un Carabinero, asegurando que "tienen que morir como cerdos que son".

Mensajes de connotación sexual

Posteriormente, la situación se puso mucho más incómoda para Daniela Ramírez, ya que el denunciado le escribía diariamente mensajes que simulaban una supuesta relación entre él y la actriz (aun cuando ella jamás tuvo algún tipo de contacto con Daniela). Pero el hecho se puso mucho más complejo, debido a que el contexto de los recados cambió completamente.

El hombre comenzó a enviarle mensajes de connotación sexual, que incluían relatos y fotografías de este totalmente desnudo. "Ahora bien, lamentablemente el hostigamiento del recurrido hacia nuestra representada no se limitó al envío de mensajes, imágenes y videos del tenor de los hasta aquí referidos -per sé perturbadores-, sino que también le compartió insistentemente material de alto contenido sexual, en los que se da cuenta de una evidente amenaza a la libertad sexual de la Srta. RAMÍREZ en consideración a las explícitas referencias que realiza el Sr. M. B. en los mismos", relatan en el documento.

"El recurrido también traspasó los límites del mero acoso cibernético, trasladándose a las inmediaciones del antiguo domicilio de nuestra representada, comprometiendo con ello la seguridad", añaden.

Si bien en 2021, el equipo legal de Daniela Ramírez interpuso una querella en contra del denunciado, este fue sobreseído de los delitos que se le acusaban. Este 2022 el hombre volvió a acosar a la actriz, por esto volvieron a interponer otro recurso de protección.

"El Sr. MAY BOULLON volvió a convertir a nuestra representada en protagonista de su cotidianidad, como si los uniera una relación sentimental, la cual como se dijo es inexistente en la realidad", señalan.

Un cambio necesario

Consultados los abogados Ciro Colombara y Aldo Díaz, indicaron que "hemos presentado el recurso de protección, ya que es urgente la intervención judicial en este caso. No solo lo hacemos por Daniela, sino que por todas las personas y especialmente las mujeres, que viven día a día este tipo de actos de acoso sexual".

Los abogados agregaron que "es impresentable lo que está haciendo Gastón May con Daniela. Evidentemente, nos preocupa que su comportamiento continúe y se agrave por su seguridad y la de sus cercanos. Esto debe parar y Gastón May debe hacerse responsable de sus actos sexuales frente a la justicia. Hoy es Daniela, pero en el futuro puede ser otra persona. Por eso, estamos muy satisfechos por la orden de no innovar decretada por la Corte".