• 23 ABR DE 2024

"Siempre hago de marginal": El esperado debut de Gastón Salgado en "Hijos del desierto"

Gastón Salgado | Hijos del desierto teleserie mega.Foto:Juan Pablo Carmona Y.

El actor debutará en la pantalla chica, con un personaje protagónico con el que tiene una especial conexión. "Cuando niño perdí a un hermano", detalló.

Este martes Mega está de estreno, emitirá el primer capítulo de la nueva teleserie nocturna que reemplazará a "Amar Profundo". Se trata de la trama de época denominada "Hijos del desierto", que contará la historia de dos hermanos que fueron separados cuando pequeños, y de adultos se ven enfrentado tras permanecer a dos situaciones distintas y enamorarse de la misma mujer.

Uno de los protagonistas de la historia es el debutante Gastón Salgado, un reconocido actor nacional que si bien tendrá su primera aparición en la pantalla chica. Su carrera profesional la ha gestado en el cine y las series, destacando en trabajos como "El Reemplazante", "Martín: El Hombre y la Leyenda", "La Jauría", entre otras.

En conversación con Lahora.cl, el actor se refirió a su primera experiencia en televisión, interpretando a Pedro en "Hijos del desierto". Junto a un elenco que cautiva por la gran cantidad de rostros nuevos que le darán un refresh a la pantalla.


Síguenos en: Google News


el desierto teleserie mega069
Fotos| Así es el pueblo creado para las grabaciones de "Hijos del desierto"

La nueva teleserie nocturna de Mega se estrena este martes 23 de agosto, en horario prime con una completa programación del área dramática.

"En general con el equipo me he llevado muy bien, y claro con la María José y el Michael, compartimos esta primera vez. Tratando de apoyarnos todos, con mucha complicidad, sobre todo ser generoso. Ingrid nos ha enseñado mucho, nos ha ayudado a entender esto", reveló Gastón Salgado.

"Finalmente el oficio del actor es puro aprendizaje, solamente que esto es otro formato, quizás al principio estábamos tiesos, pero ya nos hemos ido soltando. Cada vez lo pasamos mejor", agregó el actor de "Hijos del desierto".

Su debut en TV

Respecto a la preparación de su personaje, Salgado comentó que, "hubo un trabajo bien largo de preparación, el principio cuando te entregan el proyecto, los guiones, también te dan todo un material de referencias de películas y libros. Hay un libre de Gabriel Salazar, "La historia de los guachos en Chile", que muestra el contexto de los niños de esa época, y ese ese el sustento de la serie y de nuestros personajes".

Sin embargo, también confesó una íntima conexión con Pedro. "Yo cuando era niño perdí a un hermano, mi mamá perdió a su primer hijo entonces como que ese material o antecedentes biográficos ayudan a conectarse de una manera más real, más íntima, más honesta", contó Gastón Salgado.

[caption id="attachment_22915" align="aligncenter" width="1200"] Gastón Salgado será Pedro en "Hijos del desierto" (FOTO: Juan Pablo Carmona)[/caption]

 / Hijos del desierto  teleserie mega. Foto:Juan Pablo Carmona Y.
/ Hijos del desierto teleserie mega. Foto:Juan Pablo Carmona Y.

El "marginal"

La llegada de Gastón al área dramática de Mega tiene a sus seguidores bastante activos en redes sociales, quiénes celebran su aparición en la pantalla grande.

"La gente es muy cariñosa, especialmente porque a uno lo ven muy poco en las series o películas, yo grabé una serie hace como un año todavía no sale. Entonces claro, esto permite estar mucho más visible, el público te quiere ver y eso se agradece. Estoy muy expectante, la gente es muy cariñosa conmigo y eso lo agradezco", comenta el actor.

- Tus seguidores recuerdan siempre a el "Claudio" ... ¿Cuáles son las diferencias entre él y Pedro?

El Claudio era mucho más perverso, era un narcotraficante, ocupaba a los cabros chicos pa' trabajar, tenía una ética profesional, tenía a su abuelita trabajando, era un villano. Yo creo que Pedro no es un villano, es un Robin Hood, es un hombre traumatizado que vivió mucha violencia cuando chico. Pero pese a eso es una buena persona, es una persona humilde, todo lo hace por los niños, por la gente pobre. Aunque también es un tipo ambicioso, quiere salir de ahí.

[caption id="attachment_22917" align="aligncenter" width="1200"]  "Hijos del desierto" se estrena a las 22.30 horas por Mega (FOTO: Juan Pablo Carmona)[/caption]

 /
/

-¿Te molesta que la gente no olvide a ese personaje?

Es bonito, aunque al principio no sé si me incomodaba, pero es lo primero que hice, fue mi primer personaje dentro de mi carrera profesional. Aunque igual era como, 'yo también he hecho a Martín Vargas, Nehuen, Michimalonco, al fusilero'. Pero creo que tiene que ver con que está en Netflix".

Finalmente, Gastón Salgado bromeó con el tipo de personajes que habitualmente interpreta, "siempre hago de marginal". Pero también reflexionó sobre lo que significa para él tocar este tipo de temáticas.

"Igual creo que es mi misión como actor, representar esos roles más que están en la periferia, gente más humilde. Quizás no se había dado tanto pero mi carrera la he hecho representando a esos personajes, es parte de mi línea editorial", sentenció el debutante de "Hijos del desierto".

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones