• 19 ABR DE 2024

"Le dará frescura a la trama": Ingrid Cruz tendrá particular personaje en "Hijos del Desierto"

Ingrid Cruz |

La reconocida actriz nacional interpretará a una particular monja, que estará encargada del consultorio de la localidad.

Con bombos y platillos fue estrenada este martes a las 22.30 horas, "Hijos del desierto", la nueva nocturna de Mega, ambientada en Valparaíso de 1937. Y que cuenta con la historia de dos hermanos que son separados por una tragedia familiar desde muy pequeños, pero al crecer se enfrentan como verdaderos enemigos.

La trama del área dramática viene con un elenco de lujo, entre ellos Ingrid Cruz, quién volverá a las pantallas de Mega, después de su participación en la otrora nocturna, "Demente".

Para esta ocasión, la actriz tendrá un nuevo desafío, se trata de darle vida a la Hermana Helena. En conversación con Lahora.cl, adelantó "la hermana Helena es una monja súper entretenida que sale un poco de este drama, para mí es una luz en todo estos movimientos sociales y todo. Ella tiene que ver más con la gente pobre, atiende el consultorio de La Matriz, para la gente de bajo estrato social. Allá llegando los pandilleros".


Síguenos en: Google News


"La hermana es la 'Pepegrillo' de la doctora Eloísa, pero lo entretenido es que piensa en una monja de 1937, de verdad es bastante particular. No se le ve nada, solo actúo con mis manos y mi cara, es lo único que se ve. Todo lo demás está tapado, son telas muy grandes y muy pesadas, escucho un poco menos, no puedo mirar al lado, porque no tengo visión periférica", agregó.

-¿Cómo te preparaste para este personaje?

Mi preparación más que nada fue la parte histórica, tenía que estar bien informada del contexto, sobre como vivía la gente en ese momento.

el desierto teleserie mega069
Fotos| Así es el pueblo creado para las grabaciones de "Hijos del desierto"

La nueva teleserie nocturna de Mega se estrena este martes 23 de agosto, en horario prime con una completa programación del área dramática.

Su nueva aventura actoral

Respecto a su personaje, Ingrid Cruz entregó detalles relacionados a como la "Hermana Helena", llegó al camino religioso en la década del '30. "En aquella época las familias arreglaban los matrimonios, casaban a las mujeres a los 16 años. Entonces esta monjita escapa un poco de eso, ella entra a un convento para que no la casen, viene de una familia acomodada, es culta", contó.

"Ella toma la decisión de meterse a monja para ser una mujer libre, que actualmente uno diría, como te metes a un convento para ser libre, todo lo contrario. Pero si, se usaba mucho en la época", agregó.

-Era algo común en la época...

Se usaba para no casarte con alguien que no amabas, y también para poder estudiar. Las mujeres no podían estudiar mucho, solo las que tenían una posición más acomodada, entonces las monjas se metían para hacer la pega de profesora o enfermera.

-¿Es una monja rebelde?

Esta monja es súper libre, al contrario de lo que uno piensa, esta monja fuma, toma, da los consejos al revés de lo que tú piensas, es como 'disfruta la vida'.

[caption id="attachment_23024" align="aligncenter" width="1200"] Ingrid Cruz interpretará a la "Hermana Helena" (Cedida Mega)[/caption]

 /
/

-¿Tendrá el toque de humor?

No dará el toque de humor, porque la teleserie no da para hacer humor. Pero sí de frescura, es súper fresca. Hay una mujer adentro, y tú ves a la mujer adentro que ve a hombres guapos y le pasan cosas, pero es monja.

Además, Ingrid Cruz también se refirió a su rol mucho más secundario dentro de la trama, lo que consideró como un desafío. "Para mí ha sido súper nuevo, súper distinto. Porque es un personaje que aparece poco, entonces para mí ha sido súper novedoso esa forma de construir un personaje, siempre me tocan personajes muy grandes donde uno tiene exceso de información", señaló.

-¿Crees que la gente extrañará más protagonismo de tu parte?

Espero (ríe). La verdad es que aparece poco, pero no por eso es menos importante. Salgo igual, pero claro, es distinto.

Nuevas generaciones

Finalmente, Ingrid Cruz se refirió al renovado elenco que tendrá "Hijos del desierto", con actores que incluso debutan en el formato teleserie. "Es importante, uno que ya es actor más viejo, que le den espacio a las nuevas generaciones. Aquí están entrando ocho actores nuevos y grandes actores, entonces para que eso ocurra, uno también tiene que dar un paso al costado", aseguró.

"No se puede reclamar si no das los espacios, además yo quedé en una edad donde no puedo hacer ni de papás de ellos, ni ellos. Entonces soy la monja", sentenció la actriz.

[caption id="attachment_22906" align="aligncenter" width="1200"] La "Hermana Helena" estará a cargo del consultorio "La Matriz" (Juan Pablo Carmona)[/caption]

 /
/
Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones