Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Espectáculos

10 de agosto de 2022

Concejal critica contratación de Yamna Lobos como gerenta de Corp. Municipal de Deportes de Temuco

La bailarina Yamna Lobos fue contratada como gerenta de la Corporación Deportiva Municipal de Temuco, lo que ha causado polémica en la región de La Araucanía.

Por
Yamna Lobos
Compartir

La bailarina y ex chica Rojo Yamna Lobos fue contratada como gerenta de la Corporación Deportiva Municipal de Temuco.

Cabe destacar que fue una propuesta que realizó el alcalde Neira al directorio de la Corporación Deportiva Municipal Municipal, la que fue aprobaron de forma unánime.

Sin embargo, los concejales criticaron al edil por privilegiar a afuerinos en desmedro de figuras locales.

«Más que el nombre de la persona, lo que llama la atención es que de forma reiterada se han ido contratando a funcionarios que vienen desde Santiago», afirmó Esteban Barriga a Radio Bío Bío.

Según el concejal, la medida afecta a los trabajadores de Temuco, quienes «se han esforzado, han salido de las universidades, viven acá y han hecho su aporte a la capital regional».

https://twitter.com/DiarioLaHora/status/1557365210847010817

Alcalde de Temuco

Debido a las diversas críticas, el alcalde Roberto Neira respondió a la polémica y afirmó que Yamna Lobos cumplía con el perfil que buscaba la corporación.

Asimismo, destacó que la elección no se hizo pensando en que es una figura pública, sino que por su capacidad de gestión.

Cabe destacar que la ex chica Rojo fue candidata a concejal por el Partido Progresista en Macul, colectividad a la que perteneció el actual alcalde Roberto Neira.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Espectáculos