• 23 ABR DE 2024

"Volver a Cero": Ruggero reveló que su álbum refleja su lado más íntimo

Ruggero - desde cero11202 |

El cantante Ruggero Pasquarelli lanzó su segundo álbum, llamado "Volver a Cero", donde muestra su lado más íntimo, genuino y honesto.

El actor, cantante y compositor Ruggero Pasquarelli lanzó su último álbum, llamado "Volver a Cero", donde deja en evidencia su lado más íntimo.

Según lo revelado por el artista a La Hora, en "Volver a Cero" se muestra más autentico que nunca en esta serie de canciones que "cuentan mi historia, cuenta de mí al 100%".

"Nunca fui tan real con la gente que escucha mi música... siento que es la manera de expresar quién soy. A través de estas ocho canciones se puede escuchar una primera parte de mí", aseveró Ruggero.


Síguenos en: Google News


Agregando que su nuevo lanzamiento "habla de muchos cambios, de mis ganas de volver a cero, de comenzar de nuevo. Habla justamente de ese Ruggero más evolucionado, más maduro artísticamente y personalmente".

 /
/

Proceso creativo de "Volver a Cero"

Ruggero Pasquarelli se refirió al proceso creativo de su segundo disco, afirmando que lo llamó Volver a Cero, debido a que "Historial, que es la primera canción del álbum debía llamarse "Volver a Cero", porque dice te soy sincero, contigo quiero cambiar mi vida, volver a cero, y sentía que "Volver a Cero" describía la energía del álbum y el concepto de comenzar de nuevo".

"Personalmente venía de tiempos de muchos cambios cuando compuse este álbum, entonces sentía que debía cambiarle el nombre a la canción y robarle esa frase, para ponerle ese título al álbum", añadió el artista.

En cuanto al momento personal en el que nació "Espejo", aseveró que "fue una sesión de composición muy interesante y muy emocionante".

"Me di cuenta en un momento que estaba hablando de mí, de mi historia por completo y de este encuentro, viéndome a la cara y dándome cuenta de las cosas buenas, de las cosas malas y en qué momento de mi vida estaba", sostuvo.

"Fue como una sesión de psicología para mí mismo", insistió Ruggero.

Respecto a la única colaboración que existe en "Volver a Cero", aseguró que "las canciones en el álbum son tan autorreferenciales y hablan tanto de mi historia que hubiese sido raro que otras personas las canten".

Mientras que la canción con Fabro, llamada "Nos dejamos enseguida" es más urbana y estaba pensada para una colaboración: "Sumó muchísimos puntos la canción y sin él no sería la canción que es hoy". 

Ruggero /
Ruggero /

¿Actuación o música?

Han pasado más de 10 años de Violetta, mientras que 7 años de Soy Luna, exitosas series de Disney en las que participó Ruggero.

Al ser consultado sobre los estigmas que existen sobre los "chicos Disney", reveló que no quiere quitárselos, debido a que "siempre va a ser parte de mí, de mi historia y soy quien soy gracias a esas experiencias".

"Uno va evolucionando, va cambiando y el público también va creciendo conmigo y eso es algo de lo que estoy completamente orgullo y me encanta que hagamos este camino en conjunto", complementó.

"No me quiero quitar esa alma de Disney que llevo por dentro, siempre va a ser parte de mí. Ahora es algo del pasado, a construir el presente y el futuro con esas experiencias que fui viviendo", concluyó Ruggero.

Cabe destacar que Ruggero Pasquarelli participa de Supernova, la nueva serie de Amazon, que aborda la vida de tres amigos treintañeros que viven la crisis de la edad y el mundo posmoderno desde diferentes perspectivas, problemas y experiencias.

Revisa la entrevista completa de Ruggero Pasquarelli:

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones