Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Espectáculos

2 de agosto de 2022

Sanfic 2022: El festival de cine regresa a las salas con 90 películas y reconocimiento a Alfredo Castro

Luego de no ver la luz por culpa de la pandemia, este año el festival regresará a las grandes pantallas con más de 90 films

Por
Sanfic 2022 reconpcerá la trayectoria de Alfredo Castro Sanfic
Compartir

Con reconocimientos a Alfredo Castro y Patricio Guzmán, regresa el Sanfic 2022 a las grandes pantallas, con 90 películas que están pasando por las salas de cine.

La edición n°18 del certamen, se realizará en formato presencial y digital para todo Chile entre el 14 y 21 de agosto, esto luego que la pandemia no dejara hacerlo de forma presente.

A las 10:00 horas en Cinemark Portal Ñuñoa se dieron a conocer los 90 títulos que serán parte de la programación 2022 del festival, que contará con 90 producciones nacionales e internacionales, entre las que se encuentran estrenos a nivel mundial, latinoamericano y nacional.

Novedades y reconocimiento

Entre las novedades que tendrá la amplia variedad del festival destacan las producciones más recientes de los reconocidos cineastas Paul Schrader, François Ozon, Claire Denis, entre otros.

El galardonado actor chileno, Alfredo Castro, recibirá por primera vez en Chile un “Reconocimiento a la trayectoria” que le entregará el festival.

Además se exhibirá una retrospectiva con seis de las más destacadas producciones de su carrera. Entre las películas seleccionadas se encuentran:

  • Las Consecuencias (2021), de Claudia Pinto -recientemente estrenada y premiada en el Festival de Málaga.
  • Tengo Miedo Torero (2020), dirigida por Rodrigo Sepúlveda-estrenada en el festival de Venecia-, basada en la novela de Pedro Lemebel sobre una historia de amor que transcurre en la víspera del intento de atentado a Augusto Pinochet en 1986.
  • Algunas Bestias (2019) de Jorge Riquelme -ganadora al premio nuevos directores del Festival de San Sebastian-, sobre una familia que queda atrapada en una isla y ve su convivencia afectada cuando aparecen las bestias que esconden.
  • Blanco en Blanco (2019) de Théo Court -ganador a Mejor Director en el Festival Internacional de Venecia de ese año-, que transcurre en el siglo XIX en Tierra del Fuego donde tuvo lugar un genocidio selknam.
  • El Club (2015) de Pablo Larraín -ganadora al Oso de Plata del Festival de Berlín y nominada a los Globos de Oro-, sobre cuatro sacerdotes católicos que viven aislados en un casa de un pueblo porque cada uno cometió un pecado.
  • Tony Manero (2008) del director Pablo Larraín, transcurre en plena dictadura militar y cuenta la historia de Raúl Peralta, un bailarín y asesino de los barrios bajos, que tiene una obsesión por el personaje de “Fiebre de Sábado por la noche”.

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Espectáculos