• 23 ABR DE 2024

Revelan que Matías del Río abandonaría la conducción de Estado Nacional

A_UNO_620366 | Agencia Uno

Matías del Río ha sido blanco de críticas en redes sociales y, se habría tomado la decisión de sacar al profesional del programa político de TVN.

Este domingo 31 de julio, se reveló que Televisión Nacional de Chile (TVN) habría decidido sacar a Matías del Río de la conducción de Estado Nacional.

A pesar de que TVN no lo ha comunicado oficialmente, El Mercurio afirmó que el medio de comunicación decidió quitarlo de la pantalla nacional, con el objetivo de "protegerlo" ante la exposición, debido a que diariamente recibe críticas y amenazas.

Cabe destacar que la salida de Matías del Río se da en medio de las polémicas declaraciones de Nivia Palma, miembro del directorio del canal.


Síguenos en: Google News


Estado Nacional

El domingo 24 de julio, cuando el programa estaba al aire, la exministra afirmó en Twitter: “No comprendo y no comparto la decisión de Estado Nacional de tener 4 representantes Rechazo y 2 del Apruebo en su panel”.

“Pido públicas disculpas a la Democracia Cristiana por faltarles el respeto al invitar a diputada que perdió votación democrática de Junta Nacional DC”, aludiendo a la presencia de Joanna Pérez que, contradiciendo la decisión de su partido, votará por la opción Rechazo.

La polémica se acrecentó debido a que el exconvencional Daniel Stingo se refirió al acontecimiento en su matinal "La voz de los que sobran", y acusó que los animadores "son de derecha, y no de derecha moderada".

 

 

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones