• 24 ABR DE 2024

"Las conductas miserables se pagan": Eduardo Artés celebró la salida de Matías del Río de "Estado Nacional"

artés |

El ex candidato presidencial, protagonizó un tenso momento con el periodista en medio de un debate previo a las elecciones de 2021.

El periodista Matías del Río fue marginado del programa de análisis político "Estado Nacional" (TVN), con la intención de proteger la imagen del comunicador. Todo luego de las críticas que recibió el comunicador, por su falta de objetividad en el último capítulo del espacio.

Al profesional se le ha sindicado como partidario de la opción Rechazo, y al menos así lo percibió la audiencia pasado domingo 24 de julio.

Es más, luego de la emisión del espacio, fue la propia integrante del directorio de TVN, Nivia Palma, quien marcó sus diferencias con lo que salió en pantalla durante el último capítulo.


Síguenos en: Google News


"No comprendo y no comparto decisión de 'Estado Nacional' de tener 4 representantes del Rechazo y 2 del Apruebo en su panel", comentó en Twitter.

La satisfacción de Artés

A la espera de la emisión de "Estado Nacional" la noche de este domingo, ya sin Matías del Río, el ex candidato presidencial, Eduardo Artés, aplaudió la decisión de TVN, recordando un tenso momento que el ex líder de Revolución Democrática protagonizó con el periodista en medio de un debate.

"Un poco de satisfacción: TVN saca a Matías del Río del programa "Estado Nacional" por parcial a favor del Rechazo. ¿Te acuerdas Matías cuando me interrumpiste el minuto de silencio a favor de una víctima de la represión?. Es verdad que es poco. "Las conductas miserables se pagan!", dijo en sus redes sociales.

Cabe recordar que el momento aludido por Artés se vivió en el primer bloque del espacio, cuando se le dio un minuto inicial al representante del UPA para que hablara de sus propuestas y del porqué quiere ser presidente.

En la instancia, Artés quiso dedicarle un homenaje a Denisse Cortés, estudiante de derecho fallecida en medio de la Marcha de la Resistencia Indígena.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones