• 25 ABR DE 2024

"Durante muchos años trabajamos gratis": Así se fundó el éxito detrás del programa "Vamo' a calmarno"

Vamo' a Calmarno |

Jaime Proox y Rosinelli son los periodistas a cargo de uno de los espacios digitales más visitados por los jóvenes chilenos.

Fue en el año 2016, que Jaime Proox y Rosinelli comenzaron uno de los proyectos que los mantiene como unos de los influencer más cotizados de Chile. Se trata del medio digital "Vamo' a Calmarno", que en sus inicios partió como un programa radial en Injuv.

Los jóvenes se conocieron cuando ambos trabajaban en medios distintos, pero decidieron comenzar este proyecto que en sus inicios partió como un magazine. "Nos conectamos por redes sociales, yo vivía en La Serena, Roberto en Santiago. Bueno yo me vine a vivir a Santiago, comenzamos a trabajar en el proyecto y ahí explotó todo", detalla Jaime Proox.

"Ambos ya teníamos una experiencia en radios, ya que Jaime trabajaba en Montecarlos y yo en El Pinguino de Punta Arenas. Esto nos ayudó a que el programa fuera creciendo poco a poco, por el estudio pasaron muchos artistas, humoristas, actores, animadores de televisión, de todo", agrega Rosinelli.


Síguenos en: Google News


Con el pasar de los años emigraron a radio Positiva, que le dio la posibilidad de llegar a todo Chile. Sin embargo, la pandemia los obligó a tomar decisiones y lanzarse con todo al mundo digital.

"Todo el trabajo ha sido mucha constancia, harto trabajo, perseverancia, durante muchos años no vimos muchos resultados.  Y recién el año pasado todo estalló para nosotros, tuvimos la oportunidad de llegar a México, entrevistando a influencers. Y ahora también estamos trabajando con artistas urbanos, ha sido todo bien orgánico, pero de mucho trabajo", explicó Jaime.

"Otro punto importantes es que de los siete años que lleva 'Vamo' a calmarno', por lo menos cinco trabajamos totalmente gratis, todo salía de nuestro bolsillo. Y ahora estamos disfrutando de los resultados que estábamos buscando hace mucho tiempo", comenta Roberto.

Respecto a las novedades que tendrá 'Vamo' a calmarno' durante este año y el próximo, Jaime y Rosinelli adelantan: "Como proyecto tenemos pensando en hacer otro tipo de programa, no vamos a dejar el carpool, pero queremos conversaciones, otros viajes fuera de Chile".

"Lo que queremos es llevar a los artistas ha otros límites, hacer otras cosas para el público. La idea es que la gente vea otra faceta de los artistas, alejado de los 15 segundos que muestran en Instagram", detalló el locutor.

Viajarán a Argentina por experiencia VIP

Y tal como mencionan, los frutos de su trabajo lo viven con todo, ya que este viernes viajan a Argentina para vivir una experiencia vip junto al artista urbano del país trasandino, Tiago PZK.

"Se nos hizo llegar esta invitación junto a Diego González, por medio del sello Warner Music, tenemos entendido que el primer día que llegamos tenemos una cena con él, luego el día sábado es el show con una experiencia VIP. Y el domingo volvemos a Chile", adelanta Roberto.

"Es genial que se nos contemple para este tipo de experiencias", agrega su compañero.

-¿Cuál sería el consejo que ustedes le darían a los jóvenes que están buscando una oportunidad en la música o redes sociales?

Rosinelli: Lo principal es la perseverancia, lo que comentábamos anteriormente. Nosotros llevábamos mucho tiempo trabajando gratis, creando contenido, creyendo en nuestro proyecto. Porque sabíamos que podía dar fruto en algun momento.

Jaime Proox: Es el momento para los cantantes de tirar su música por redes sociales, seguir, seguir, seguir, aunque te tardes años. Si te gusta debes luchar por eso, más allá de lo que dice la gente

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones