• 18 ABR DE 2024

Despidos en La Red: 45 funcionarios habrían sido desvinculados durante esta jornada

la-red-1024x576-1.jpg |

Fuentes cercanas al canal aseguran que "no se entiende la lógica del despido", ya que fueron trabajadores de larga data y también algunos con menos antigüedad. La lista llegó desde Miami.

Siguen los malos momentos para los trabajadores de La Red, esto luego que en medio de la crisis económica que afecta a la señal, 45 trabajadores habrían sido despedidos. 

Según confirmó El Filtrador, el hecho se habría originado producto de la situación que afecta actualmente a la señal y donde desde hace varias semanas los trabajadores comenzaron una huelga producto del no pago de sus remuneraciones.

Información cercana al canal de Albavisión, han comentado al citado medio que hace varios días se especulaba sobre la desvinculación de casi la mitad de los equipos que trabajaban en La Red, esto con el fin de poder controlar la crisis financiera que vive la empresa.

Por otra parte, también se especula que hay una probabilidad de que de finiquite totalmente todos los programas que actualmente estaban siendo realizados por los equipos de la señal, como Hola Chile, Mentiras Verdaderas y Así Somos.

"No se entiende la lógica de los despidos", han expresado cercanos al canal, quiénes aseguran que la desvinculación fue tanto para trabajadores antiguos, como también para los más nuevos. 


Síguenos en: Google News


Además, la lista de las personas despedidas llegó directamente desde Miami, según averiguó la redacción de La Hora.

captura_de_pantalla_2022-07-20_a_laxsx_07_49_02.png,
"Hace dos meses que no nos pagan": Eduardo de la Iglesia y Julia Vial rompieron el silencio por la dura crisis en La Red

Los animadores de Hola Chile regresaron a la pantalla vía Instagram con el programa Nos fuimos con todo, donde revelaron los duros momentos de todos los trabajadores que están en huelga por los sueldos impagos en el canal privado.

 

Rostros acompañaron a sus colegas

Desde Lahora.cl se pudo reportear que durante esta jornada rostros como Julia Vial y Michael Roldán, asistieron a las inmediaciones de La Red para acompañar y despedir a sus colegas que fueron desvinculados este jueves.

Si bien no se confirmó la partida de ningún rostro del canal, se espera que durante los próximos días alguno de los animadores que actualmente están a cargo de los programas también sean considerados para los próximos despidos.

Cabe destacar que desde La Red no han entregado ningún comunicado oficial al respecto.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones