• 19 ABR DE 2024

Revelan detalles de la causa judicial de Sebastián Eyzaguirre: fue denunciado por agresión sexual a una menor de edad

sebastian-cuchillo-eyzaguirre_x1x-2.jpg |

El periodista acusó una "guerra" en su contra, debido a su constante campaña por la opción del rechazo.%26nbsp;

Durante el 2021 la opinión pública se enteró de la denuncia en contra de Sebastián “Cuchillo” Eyzaguirre, por violencia intrafamiliar, interpuesta por su expareja. La denuncia obligó al exrostro de “CQC”  a cerrar sus redes sociales, específicamente su cuenta de Twitter. 

A casi un año de lo ocurrido, el medio Interferencia entregó detalles de la causa judicial, que se encuentra en proceso de formalización y está considerada de carácter secreta. En primer lugar, se determina que Sebastián Eyzaguirre ha estado en varias ocasiones con orden de alejamiento, incluso la última de ella se interpuso hace dos semanas.

"El maltrato y la violencia se acrecentó durante los últimos meses de nuestra relación, especialmente cuando empezamos a vivir juntos", expresó la mujer de iniciales L.V, quién comenzó una relación con el periodista en 2019.

Respecto a los diversos episodios que vivió con Eyzaguirre, la mujer relató: "Por ejemplo, se metía en mi celular y, haciéndose pasar por mí, escribía a algunos de sus amigos para hacerles invitaciones indecorosas".


Síguenos en: Google News


 

Agresión a una menor de edad

Pero la relación habría llegado a su punto máximo, cuando Sebastián Eyzaguirre habría agredido sexualmente a la hija de su pareja, quién en ese entonces tenía 17 años, durante una celebración familiar.

"Ella vino a Santiago para quedarse conmigo, porque debía hacerse un tratamiento dental y teníamos algunos planes para que iniciara su carrera de modelaje", relató la mujer.

"En pleno asado, Sebastián pasó por el costado de mi hija y le agarró las nalgas. Yo no me di cuenta de esto en ese momento. Mi hija y su pololo se fueron sin dar mayores explicaciones", detalló la denunciante.

Finalmente, la expareja de Sebastián Eyzaguirre reconoció tener miedo de lo que pueda ocurrir o de lo que pueda hacer el periodista en su contra. “Temo constantemente que pueda cumplir sus amenazas, que perjudique la carrera de mi hija, mi carrera profesional, que difunda las fotos íntimas que tiene de mí y que no deje de maltratarme”. 

 

"Quiero dejar de vivir con miedo y lograr retomar mi vida sin terror y sin vergüenza, porque ahora logro comprender que fui víctima de una persona que no tiene límites para dañar", agregó la demandante.

La defensa de Sebastián Eyzaguirre

Tal como era de esperar, “Cuchillo” Eyzaguirre no se quedó en silencio, y al ser consultado por Interferencia su respuesta fue clara: "Te voy a demandar a ti y a tu medio por difamación".

Posterior a eso, utilizó su cuenta de Instagram para entregar su versión de los hechos, y acusó una persecución política. "Yo y una banda de personas estamos ligando una batalla cultural potentísima contra estos impresentables que hoy gobiernan y que quieren imponernos esa constitución comunista e indigenista", aseguró.

"Estoy en una lucha real y concreta por evitar que el comunismo se siga imponiendo y mandando como ya lo está haciendo en Chile. Eso significa cruzarme con medios, personas poderosas y el gobierno. Por ende, leamos bajo del agua lo que estoy diciendo", agregó.

"Van a sacar cosas antiguas que no tienen ninguna verdad jurídica y que son falsas. Por favor no pisen el palito. Es la desesperación de esta gente que sabe que va a perder la batalla más importante", sentenció Sebastián Eyzaguirre.