• 16 ABR DE 2024

"Mi discurso es absolutamente distinto al de hace 20 años": Bombo Fica reflexionó respecto a sus antiguas rutinas

a_uno_1017755_x2x.jpg | Agencia Uno

El comediante habló sobre la posibilidad de ser uno de los show confirmados del Festival de Viña 2023.

Por estos días Bombo Fica se prepara para volver a pisar los escenarios con su próximo show, “Sin Bombo no hay fiesta”.

En esta nueva presentación el comediante hará un resumen de todo lo que ha vivido la sociedad chilena en estos últimos dos años, así lo comentó en conversación con HoyxHoy.

"Resume lo que nos ha tocado vivir desde que partió la pandemia. Después de eso hago una mirada hacia el Chile de hoy, agresivo, violento, con cambios importantes que tienen que ver con la mujer, hay un reconocimiento a sus luchas”, adelantó Bombo Fica.


Síguenos en: Google News


 

Por otra parte, el comediante reflexionó sobre lo que le ha tocado vivir durante estos dos años alejados del público y del escenario. "Uno ahí se da cuenta del valor que tiene, uno nunca deja sorprenderse de las emociones que se producen, cómo la gente agradece y te lo manifiesta a través del aplauso”.

Sin embargo, Bombo Fica también reflexionó sobre los cambios que ha enfrentado el humor producto de los procesos sociales del país. 

“Hoy mi discurso es absolutamente distinto al de hace 20 años. Hay una mirada de crecimiento, de entender, aceptar y adecuarse a los tiempos modernos. Entender que ya no nos podemos reír de las minorías y menos de las mujeres”, aseguró el comediante.

“Tenemos que reírnos juntos; podemos hacer humor, por supuesto, podemos tocar algunos temas, pero que sean graciosos para ambos”, agregó.

 

Aunque también asume su responsabilidad, “no desconozco que en algún momento abusé y que lo hice porque culturalmente así era el país, uno lo hace creyendo que es así; pero uno tiene el deber y la obligación de evolucionar y cambiar, y así es como mi humor lo ha hecho y por eso hoy es reconocido y valorado”.

¿Y va a Viña 2023?

Respecto a la posibilidad de pisar el escenario del Festival de Viña 2023, el comediante aseguró estar preparado para el desafío, aunque todavía no hay certezas.

“El año 2021 estábamos confirmados, teníamos una conversación con Canal 13 y después se trasladó para el 2022, no se hizo y me imagino que en algún momento conversarán conmigo para retomar o simplemente para decirme que no”, comentó Bombo Fica.

 “Han surgido rumores y algunas conversaciones de pasillo, pero nada formal”, sentenció.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones