Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Espectáculos

8 de junio de 2022

¿Fanático de Stranger Things? Conoce datos curiosos de la cuarta temporada

Los seguidores de la exitosa serie de Netflix ya están a la espera de la segunda parte de la serie que se estrenará el próximo 1 de julio. 

Por
Hace pocos días se estrenó la primera parte de la cuarta temporada. (FOTO: Captura)
Compartir

El pasado 27 de mayo se estrenó la nueva temporada de Stranger Things, una de las series más exitosas de la plataforma Netflix, y tal como ocurrió en las tres temporadas anteriores, sus seguidores vieron la primera parte de lo que será la última temporada de Eleven, Mike, Will, Dustin, Lucas, Max y compañía, frente a monstruos gigantes y criaturas temibles en Upside Down.

 

 
 
 

 

Datos curiosos de Stranger Things

  • Para el nuevo set en California, los hermanos Duffer se inspiraron mucho en la producción de 1982 de Spielberg E.T., el extraterrestre. No obstante, ya era clave para Stranger Things desde sus inicios, porque mientras escribían el episodio piloto, escuchaban la banda sonora de John Williams de esa película.
  • Lucas usa una camiseta con el número 8 en el equipo de básquetbol de Hawkins por la primera camiseta de Kobe Bryant. El actor Caleb McLaughlin es gran fan de Bryant y tuvo la idea de rendir homenaje al fallecido deportista a través de la camiseta de su personaje.
  • La maqueta que hace Once para la presentación en el episodio 401 está hecha con una caja de zapatillas Reebok, algo divertido en alusión a que Joyce siempre usa esa marca. El equipo de utilería imaginó que Once usaría una de las cajas de zapatos vieja de Joyce para hacer su proyecto escolar.
  • El diseño de la camiseta del club Fuego Infernal incluye referencias específicas de Calabozos y Dragones: el dado, la espada en llamas, la cabeza de duende. La idea es que el diseño parezca dibujado a mano por uno de los adolescentes, y que entre ellos juntaron el dinero para mandarlas a confeccionar.
  • Cada locación principal de esta temporada posee una gama de colores básicos. California es más brillante, luminosa y descolorida por el sol, entonces se prefieren los colores pasteles. Para Hawkins, los colores son más intensos y saturados. Y los colores para Rusia son más oscuros y fríos.
  • Once usa un anillo esta temporada que sería un pequeño regalo que le habría hecho Mike en algún momento.
  • Para los estudiantes de Hawkins, Converse fabricó zapatos en tres colores para combinar con la paleta de la escuela.
  • La vestimenta de Hopper en Rusia es de sarga de algodón con relleno en el interior. Se busca mostrar el frío que sentirían los prisioneros al trabajar en el exterior sin mucho abrigo.
  • Para obtener prendas históricamente exactas para las escenas en Rusia, el equipo de vestuario viajó a Polonia para escogerlas, y también pidió el apoyo de un asesor militar. Las prendas que se ven en la serie corresponden exactamente a los uniformes históricos. La paleta en Rusia tiene tendencia a colores más fríos, con azules y verdes monocromáticos, a diferencia de los usados en California y Hawkins.
  • En esta temporada, Natalie Dyer se hizo una permanente que combinó con pelo artificial para lograr el estilo renovado de Nancy.
  • El nuevo corte de pelo de Lucas, plano en la parte superior, simboliza su transición a ser un atleta más popular, y se inspiró en el dúo hiphopero Kid ‘n Play.
  • Will sigue con el mismo corte de tazón para reflejar que todavía está muy ligado a la infancia, y su deseo de que todo siga igual.
  • La cabeza afeitada de Hopper en esta temporada busca coincidir con la apariencia rapada de Once en la temporada 1, un momento de padre e hija.
  • La producción estableció tres locaciones principales de rodaje para esta temporada, más que cualquier otra hasta ahora: Atlanta, Georgia; Albuquerque, Nuevo México; Lituania.
  • La locación de la casa Creel en la vida real también se encuentra en Rome, Georgia, a pocos kilómetros de la Universidad Berry. El equipo creativo buscaba una casa particularmente «aterradora» con una presencia distintiva, arquitectura vertical y con un ático en el tercer nivel. Cuando el diseñador de producción Chris Trujillo la vio por primera vez, le recordó a la casa de Norman Bates en Psicosis.
  • El monstruo Vecna se vio muy influenciado por los personajes Freddy Krueger, de Pesadilla en la calle Elm, y Pinhead, de Hellraiser, puerta al infierno.
  • El diseño original para Vecna requirió meses de investigación y muchos bosquejos para llegar al definitivo. A diferencia de otras criaturas del Otro Lado, Vecna es un personaje cerebral que se mueve lentamente. Su silueta incorpora formas puntiagudas, entonces, aunque sea un personaje con movimientos lentos, sus apéndices dentados y bordes afilados lo hacen verse peligroso, como si al tocarlo fuera imposible no dañarse.
  • Para armar el cuerpo completo de Vecna con los efectos especiales manuales, un grupo de cuatro hombres demoraba entre 6 a 8 horas. El personaje tenía que estar listo para filmar temprano en la mañana, así que el proceso de armado comenzaba alrededor de las 2 o 3 de la madrugada, y requeriría de una hora más para desarmarlo al final del día.

Temas relevantes

#Netflix#Stranger Things

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Espectáculos