• 23 ABR DE 2024

"Hay una verdad genética": supuesto hijo de Julio Iglesias llevó demanda de paternidad a tribunal europeo de DD.HH.

javi_sanchez_ok.jpg |

Tras el rechazo judicial el pasado marzo en España, esta vez Javier Sánchez Santos presentó su requerimiento en el juzgado de Estrasburgo.

 

Javier Sánchez, otro supuesto hijo de Julio Iglesias, presentó un recurso en defensa en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de Estrasburgo (Francia), donde busca que se decrete el verdadero amparo que este caso de paternidad necesita.

La intención de la acción legal es defender “la verdad genética sobre la cosa juzgada”, ya que el supuesto hijo, Javier Sánchez, realmente tiene un informe genético que establece el vínculo familiar entre ambos.

 


Síguenos en: Google News


 

ADN con detective

El escándalo llegó a judicializarse con la ayuda de un detective privado de EE.UU,, que recogió una fuente de ADN del hijo del cantante español, Julio Iglesias Jr.

Según se pretende demostrar en el juicio, existiría un vínculo genético del 99 % con el progenitor, por lo que es muy probable que sea igual con el padre, según el bufete.

 

 

Los anteriores juicios del caso

Pese a la similitud y a las pruebas de ADN, los tribunales de España no han sentenciado nunca una relación entre este supuesto nuevo hijo y el cantante hispano, Julio Iglesias, ya que en 2020 la Audiencia Provincial de Valencia revocó la sentencia por la que un juzgado de primera instancia había estimado un año antes la demanda de paternidad.

En ese momento, la audiencia indicó que era un caso ya juzgado, sin entrar en más análisis o investigación.

Por otro lado, la más antigua es la de 1999, cuando el Tribunal Supremo español (TS) aseguró que Javier Sánchez no era hijo del cantante, a pesar de lo sostenido por su madre.

Y por último, la del juicio del 2021, que se negó a seguir con el caso, por considerarlo algo resuelto y sin relevancia.

Declaración del abogado

Sin embargo, pese a las numerosas derrotas que ha sufrido el caso, el abogado, Fernando Osuna, afirmó tener confianza en este nuevo recurso presentado en Francia: “No se va a contradecir de sus propias sentencias”.

Y el jurista enumeró hasta once pronunciamientos similares en los que, según asegura, “prevalece la verdad genética, es decir, la realidad científica sobre la cosa juzgada o la prohibición de reabrir un juicio por cuestiones procesales”. explicó.

Cabe indicar que Julio Iglesias ya tiene ocho hijos oficialmente registrados.