• 18 ABR DE 2024

"Me ha afectado mucho": Julio César Rodríguez reconoció estar con ayuda psicológica

whatsapp_image_2022-05-27_at_12_57_35_pm_x1x.jpg |

El animador de "Contigo en la Mañana" se refirió a como le ha afectado la extensa exposición mediática y ser catalogado como "el salvador" de los televidentes.

Este viernes se llevará a cabo un nuevo capítulo de “Podemos Hablar”, el programa de conversación de Chilevisión conducido por Jean Philippe Cretton. Y que esta noche tendrá como invitados a: Carlos Caszely, Evelyn Matthei, Toby Vegas, Daniela Aránguiz y Julio César Rodríguez.

Fue este último quién se refirió al difícil que ha sido para él la alta exposición mediática, especialmente al ser catalogado como un “salvador” por parte de los televidentes, y tener entre sus manos la “obligación” de apoyar las diversas problemáticas sociales.

“Creo que eso es lo que más me ha costado en este tiempo, eso es lo más heavy porque viene con mucho dolor, permanentemente, constantemente”, partió relatando Julio César Rodríguez en medio Podemos Hablar.

Cedida Chilevisión


Síguenos en: Google News


 Sin embargo, lo que más llamará la atención fue cuando el animador de “Contigo en la mañana”, contó que estaba recibiendo ayuda psicológica.

“Eso a mí me ha afectado mucho esto es algo que nunca he contado, pero, estuvo utilizando herramientas. Por ejemplo, dejé mucho tiempo de manejar, tuve que utilizar recursos, empecé a salir por otro lado de la radio”, relató JC.

“A veces te abrumas, porque tú ves que hay tanta precariedad y uno piensa ‘yo puedo ayudar’ ¿cómo? Poniéndolas en el tapete, haciendo un comentario para ayudar, poniéndome en los zapatos de una persona y poder decir más o menos”, agregó.

Problemáticas sociales

Por otra parte, Julio César Rodríguez se refirió a la responsabilidad que tienen los comunicadores de tomar las problemáticas sociales.

“Las cosas que esa persona está viviendo y tú sabes que tienes más posibilidad de eso, increpando a alguien, pero hay otros temas, porque ¿Qué le dices a una mamá que necesita un medicamento o una persona que tiene cáncer y no puede atenderse bien?”, reflexionó.

“Esas cuestiones te van abrumando y tienes que aprender a enfrentarlas, a vivirlas y sopesarlas y para eso uno necesita ayuda. Yo nunca me he sentido capaz de tener todas esas herramientas”, sentenció.

 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones