• 19 ABR DE 2024

"Siento que puedo seguir aportando": El regreso con bombos y platillos de José Alfredo Fuentes a la TV

josxalfredofuentes1_x1x.jpg |

El reconocido cantante nacional será parte del selecto jurado de "Starstruck", el programa de dobles de Canal 13.

José Alfredo “Pollo” Fuentes es una de las figuras históricas de Canal 13. En su trayectoria cuenta con programas que marcaron una época, como “Nuestra hora”, “Éxito”, “Venga conmigo” y “Mi nombre es”, y ahora vuelve a la estación como parte del jurado del nuevo estelar “Starstruck, de fanáticos a estrellas”.

A nueve años de haber hecho su último proyecto en la casa televisiva, “Vecinos en conflicto”, y a dos de haber estado en la telenovela “Yo soy Lorenzo” (Mega), el querido comunicador retorna a la pantalla chica y al 13 como evaluador del espacio en donde teams de tres personas tributarán a grandes artistas por medio de musicales con canciones de todos los tiempos.

Fuentes confiesa que “echaba de menos la televisión y siento que puedo seguir aportando a ella. Si no lo digo yo, ¿quién lo dice? (ríe). Además, me dicen que siempre que aparezco en televisión, hay un puntito más por ahí, hay gente que le gusta encontrarse conmigo... y por eso creo que soy un aporte en todo sentido y llevaré todo lo que sé a ‘Starstruck’”.

 


Síguenos en: Google News


 

Acerca de su retorno al 13, José Alfredo declara que “me motivó mucho volver a Canal 13 porque sigo sintiendo que es mi casa, es toda una vida aquí y vuelvo a mi casa, que lo ha sido desde cuando salí del colegio y vine a cantar ‘Cura de mi pueblo’ con mi grupo Los del sendero, compañeros de colegio, al "Sábados gigantes" de Don Francisco. Yo nací en este canal cantando y como comunicador. Además, el equipo que me llamó (el área de entretención liderada por Alexis Zamora) es de toda mi confianza”.

A lo anterior, agrega que “volver a este canal es reencontrarme con Gonzalo Beltrán o Eduardo Domínguez, están aquí los directores con los que yo he hecho programas... es volver a encontrarse con la gente que no está físicamente pero que uno los siente en el aire, en el alma. Y la gente más joven te trata con tanto respeto, tanto cariño y tanta simpatía. Porque hay una empatía especial aquí en el 13, que pese a que somos menos, porque somos cada vez menos los que trabajamos en los canales, se siente la fuerza, el cariño y una buena vibra”.

 

 

Un nuevo desafío

El miembro de “Starstruck, de fanáticos a estrellas” destaca que “me gusta esto de ser jurado. Uno puede ser un aporte y es darle la posibilidad a nuevos artistas para que se den a conocer y sus rostros aparezcan para que los llamen de distintos lugares. Y también creo tener la suficiente experiencia para darles algunos consejitos que les pueden servir no sólo a ellos, sino también a los que quieren cantar el día de mañana”.

Respecto al nuevo estelar de Canal 13, el emblemático cantante manifiesta que “me ha encantado la idea de este programa porque es diferente. Uno piensa ¿Qué vamos a hacer con los imitadores? Pero esta idea ha sido buena y es distinta. Es un desafío diario y tiene mucho de compañerismo... y una cosa que destacamos harto con el resto de los jurados es esa buena onda entre ellos. En estos días difíciles y de mucha ira y disputa que vivimos, ver gente unida me parece un buen aporte”.

En torno a cómo será su labor concretamente en este nuevo espacio de talentos, el ex animador de “Venga conmigo” adelanta que “creo que estamos bien repartidos como jurados. Mi valor es la cercanía que tengo con la gente que está en el escenario, porque soy un hombre de escenario, entonces tengo mucho tino para tratar a cada uno y decirles lo que tienen que mejorar, con mucho cuidado, pero también con mucha certidumbre de lo que estoy diciendo. Por otro lado, Tonka (Tomicic) representa a la gente que está en la casa, porque cuando encuentra que algo suena raro me mira y le digo que está aprendiendo. La Andrea (Tessa), por su parte, es profesora de canto; y, finalmente, Álvaro (Escobar) sabe mucho, es una verdadera enciclopedia de la música. Por eso creo que está bien elegido el jurado”.

Jurado del programa "Starstruck" 

 

El intérprete del clásico tema “Te perdí” sintetiza sobre “Starstruck” que “mis expectativas son que cada día los participantes den un paso más adelante y vayamos descubriendo nuevos valores en la imitación, porque van apareciendo permanentemente gente nueva... y que ojalá el programa sea del agrado de toda la gente. Nos la vamos a jugar para que la gente se sienta en su casa, en familia, con un programa ameno, entretenido, interesante y que invita a compartir”.

“Starstruck, de fanáticos a estrellas”, gran estreno este lunes después de “Tele13 central” por las pantallas de Canal 13.

 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones