• 20 ABR DE 2024

Jorge Zabaleta visitará la tierra de su abuelo: "Fue emocionante reencontrarse con esas raíces"

sm7_12_x1x.jpg |

El actor junto a Pancho Saavedra recorrerán importantes ciudades de España a través de "Socios por el mundo".

Este sábado en un capítulo estreno de “Socios por el mundo”, Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta continuarán en España, para dirigirse al País Vasco, el principal objetivo será llegar a Bermeo, la tierra del abuelo de Jorge.

Los viajeros dejarán Valencia, en la singular “motorhome” arrendada por Jorge, para continuar hacia Bermeo, localidad que está al norte de España, antes descubrirán La Rioja, donde tendrán un grave inconveniente que los hará pedir ayuda. Para conseguir lo que necesitan, tendrán que trabajar en una de las viñas con más prestigio de España.

En esta aventura, Jorge y Pancho conocerán lugares sorprendentes y visitarán un pueblo medieval, donde la mayoría de las casas poseen subterráneos de ochos metros de profundidad; en este recorrido probarán uno de los mejores vinos de la Península Ibérica.

"Socios por el mundo" - Canal 13 


Síguenos en: Google News


 El abuelo de Jorge

Luego, los amigos cumplirán su objetivo, llegarán a la tierra de los antepasados de Jorge Zabaleta: Bermeo, en la costa cantábrica. Un emocionado Jorge caminará por las calles recorriendo sus rincones.

Frente a esta vivencia, el actor comenta: “Fue emocionante reencontrarse con esas raíces y ver de dónde uno viene... fue muy importante para mí”.

“Emocionante, llegar a la tierra de donde mi abuelo partió a los 14 años y nunca más volvió, se murió sin poder ver a su madre, sus hermanos, su familia”, añadió.

“Socios por el mundo” este sábado 16 de abril, capítulo estreno, después de “Tele13 Central”, por las pantallas de Canal 13.

 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones