• 19 ABR DE 2024

Piden al Gobierno asegurar realización del concierto de Metallica

a_uno_1364839_x1x.jpg | Agencia Uno

Hasta el momento no hay una confirmación oficial respecto a dónde se realizará finalmente el anhelado show de la agrupación.

La Asociación de Técnicos y representantes de los trabajadores y trabajadoras de la cultura, los espectáculos y sus afines, junto al diputado Andrés Celis (RN), entregaron una carta al Presidente Gabriel Boric.

Esto con el objetivo de que se considere la realización del concierto de Metallica agendado desde el año 2019 y cancelado por el Instituto Nacional de Deportes (IND), debido a los trabajos que se están realizando en el Estadio Nacional.

Celis afirmó que “detrás del concierto de Metallica y esta suspensión estamos hablando de cinco mil trabajadores, conductores, gente de aseo, iluminación, entre otros y es dramático porque se quedan sin su fuente de empleo, que sabemos, se ha visto afectada todo este tiempo por la pandemia”.

 


Síguenos en: Google News


 

“Es más, muchos de los que prestarían servicios para este show, volvían a trabajar por primera vez luego de 27 meses paralizados”, complementó el parlamentario.

El legislador explicó que “vinimos con la Asociación de Técnicos y representantes de los trabajadores y trabajadoras de la cultura, los espectáculos y sus afines, a dejarle una carta al Presidente Boric para que pueda ir ojalá él personalmente con Carabineros, con empresas expertas en materia de seguridad, en prevención de riesgo y se dé cuenta que los arreglos que se están haciendo, perfectamente con medidas tomadas por empresas serias y responsables se pueden mitigar y se puede desarrollar este concierto con todas las garantías y sin poner en riesgo ninguna vida humana”.

“Se inicia la gira de Metallica en este lugar, además van a realizar sus ensayos acá en Chile y además, poder levantar desde el punto de vista de los eventos, el turismo, la gastronomía y dar una señal en comparación con el Gobierno pasado que sí este Gobierno quiere abrir las artes, las culturas y los eventos a la gente para que pueda entretenerse y también para dar más trabajo que hoy tanta falta hace”, sentenció el diputado.

Cabe recordar que tras ser cancelado el concierto de Metallica en el estadio Nacional, todo indica que el espectáculo se realizaría en la fecha acordada, el 27 de abril, pero en el Club Hípico de Santiago.

 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones