• 18 ABR DE 2024

"Son mujeres grandes y saben lo que hacen": el recado de Mariana Loyola a las actrices que apoyan a Nicolás López

loy.jpg | Mariana Loyola cree que faltó más crítica pública contra Nicolás López. Foto: Agencia Uno.

La protagonista de "La fiebre del loco" extrañó que en los premios Caleuche nadie agarrara el micrófono para condenar al director que está siendo procesado por violación y abusos sexuales. Además, se refirió a la solidaridad de algunas de sus colegas con el imputado.

Ha pasado un par de días desde la entrega de los premios Caleuche, sin embargo, aún hay palabras que han sacado palabras. O, dicho de otro modo, silencios que provocaron polémica. Específicamente de parte de Mariana Loyola, quien extrañó que en la ceremonia nadie criticara, públicamente, a Nicolás López

"Estoy bien impresionada de que nadie haya dicho nada... en la premiación. Me faltó actualidad, me faltó feminismo", señaló la actriz a radio ADN.

detencion.jpg, La policía se encuentra periciando las cámaras para esclarecer el hecho. Foto: Agencia Uno.
Detención ciudadana fatal: PDI investiga muerte de joven linchado por vecinos al ser confundido con un ladrón

Policía investiga fallecimiento de la víctima, que se habría escondió en un jardín para no ser asaltada y acabó perdiendo la vida producto de los golpes de los vecinos. Habitantes del lugar temen represalias.

 

 Lo que la protagonista de "La fiebre del Loco" pedía era una condena pública hacia el cineasta que está enfrentando un juicio por violación y abusos sexuales en contra de un grupo de actrices. "Hay una persona que está en un juicio por delitos graves. Eché de menos que alguien, alguna actriz sobre todo, hubiera entregado el premio o representado la voz de agradecerle a las mujeres denunciantes por ser punta de flecha y tener la valentía tremenda de atreverse a denunciar, echándose a todo el mundo encima", dijo con todas sus letras Loyola.


Síguenos en: Google News


 

Mujeres grandes

 

En cuanto a las otras colegas de tablas, aquellas que han apoyado a López, Mariana Loyola también tuvo algunos dichos. "Yo no voy a hablar en contra de ninguna colega, no me corresponde. Creo que también es parte del patriarcado y el machismo ponernos en contra. aquí hay un imputado que es un hombre y yo no voy a hablar en contra de nadie", le dijo a ADN.

Sin embargo, la ganadora de un Altazor, de todos modos, expresó que estas compañeras "creo que son mujeres grandes y saben lo que hacen", refiriéndose a Paz Bascuñán e Ignacia Allamand, que le habrían dado solidaridad al criticado director.

 

 

 

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones