• 25 ABR DE 2024

La Red aclaró la situación judicial con Cristián de la Fuente

disexo_sin_txtulo_x5x_x1x-2.jpg | La Red se refiere a la querella de Cristián de la Fuente.

El actor le ganó querella a La Red y el medio de comunicación emitió un comunicado de prensa refiriéndose al tema.

A partir de lo sucedido en septiembre de 2021 con Cristián de la Fuente y el vínculo con Parived, el 13° Juzgado de Garantía de Santiago solicitó a La Red a aclarar y rectificar lo solicitado por el actor.

En este sentido, La Red realizó un comunicado de prensa expresando que “la Red no accedió a publicar la carta del Sr. Cristián de la Fuente por cuanto se le hizo saber, en su oportunidad, que ésta no cumplía con las exigencias legales que para estos efectos establece la Ley N° 19733 sobre Libertades de Opinión e Información y Ejercicio del Periodismo”.

Añadiendo que “aclaramos que este fallo solo versa sobre la obligación de La Red de publicar la solicitud de rectificación y aclaración, pero no se pronuncia sobre la presunta participación del Sr. Cristián de la Fuente en la causa de los relojes relacionada con el Sr. Marco Antonio López ( Parived), puesto que su vinculación con este caso aún se encuentra siendo objeto de investigación por parte del Ministerio Público",

“Cabe destacar que diversos medios de comunicación han informado, en los últimos días, que el lamentable episodio de violencia que vivió la familia del Sr. De la Fuente podría estar relacionado con la investigación que lo vincula al caso venta de relojes”, concluyó.


Síguenos en: Google News


 

 

 

 

Declaraciones de Cristián de la Fuente

Luego de que La Red diera a conocer información sobre Cristián de la Fuente, el actor alzó la voz en un comunicado, asegurando que "no he recibido ninguna citación ni comunicación del Ministerio Público vinculada a esta u otra investigación penal, ni tampoco he estado involucrado en la compra de relojes u otras especies robadas, como refiere la nota de La Red".

El actor afirmó que presentó ante el director ejecutivo del canal "una solicitud formal para que rectifique y aclare a la brevedad la información publicada por este medio, cuya fuente desconozco por completo".

En ese sentido, dio a conocer cuál fue la resolución de la querella que presentó después que la señal se negara a publicar una aclaración y rectificación tras vincularlo con el caso.

“Les quiero contar que el día de ayer el 13 Juzgado de Garantía acogió la denuncia que presenté en contra del medio de comunicación La Red por infringir la Ley de Prensa", comenzó de la Fuente.

Y agregó que la “noticia afectó gravemente mi honra y la de mi familia. En su sentencia, el 13 Juzgado de Garantía ordenó a La Red publicar la nota de aclaración y rectificación, nota en la que se explica que no tengo ninguna relación con dicho caso, ni con el señor Parived”.

De la Fuente indicó que “espero que este fallo sirva de ejemplo para que los medios de comunicación social ejerzan el periodismo con responsabilidad”.

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones