• 19 ABR DE 2024

"Que no esté como Piñera...": las recomendaciones de Alejandro Guillier para Gabriel Boric

whatsapp_image_2022-03-21_at_4_48_41_pm-2.jpg |

El político vuelve a la pantalla chica en el canal La Red, y en conversación con La Hora confesó sobre sus nuevos proyectos.%26nbsp;

Alejandro Guillier le cerró la puerta a la política y ahora se encuentra retomando sus diversos proyectos que tenía pendiente en su carrera como periodista. Lo que inició con su nueva aparición en canal La Red, ya como estelar en los programas ‘Hola Chile’ y ‘Mentiras verdaderas’.

La instancia de volver al mundo periodístico ha hecho que Guillier sienta que ha recuperado su libertad, y con ello tener un espacio para debatir con profundidad. 

“El país está cambiando muy rápido, y el periodismo, creo que es una tribuna más creativa, más abierta para conducir esos procesos, porque estamos en una crisis de conducción de Chile, y por lo tanto, yo creo que los medios de comunicación van a jugar un rol extraordinariamente importante, y de hecho lo están jugando”, explicó a LaHora.cl.

Pero Guillier además quiere colaborar en otros programas sobre temas de política, cultura, arte, espectáculo, deportes y noticias nacionales que causan un singular impacto y que requieren procesarse. “Apoyar a los otros programas, para mi es un honor, creo que me va llegar luego una invitación a Mentiras Verdaderas con Eduardo Fuentes, con quien también  tengo una buena relación desde World Visión, donde ambos éramos patrocinadores ahí”, explicó.


Síguenos en: Google News


 

 

“Gabriel Boric tuvo el mérito de postular y ganar”

Como bien se sabe, Guillier fue candidato a la presidencia de Chile durante la elección de noviembre de 2017, en la cual resultó en segundo lugar con el 45.42 % de los votos en segunda vuelta. 

Es por esta razón que nos expresó su opinión referentes al actual Presidente Gabriel Boric y cree que ha partido con un gran entusiasmo. 

“Creo hay un esmero de cuidar al presidente, que no esté como Piñera que estaba en todo, y que se termina saturando y se terminaba contaminando por cualquier error (...) Es una persona enormemente carismática, que tiene una enorme empatía y lo noto muy ansioso, incluso de cumplir, de demostrar que tiene la voluntad de cambio, así que por ahora mas bien seguir atentamente la gestión de su gobierno”, explicó.

“Hay una enorme voluntad de avanzar en las propuestas que ellos le habían dado al país, están muy conscientes de que tienen que ampliar la coalición, y que van a tener que trabajar, también apoyando a la convención constituyente, no pueden ser sólo espectadores, porque eso se está enredando y requiere de un líder”, afirmó el ex Senador.