• 26 ABR DE 2024

"Sentí que ellos interrumpían mi proceso": "RuloKrespo" cuenta por qué se fue de Fusión Humor

captura_de_pantalla_2022-03-20_a_laxsx_10_36_55.jpg |

El ex integrante rizado cumplió un año y medio afuera del grupo. Hoy reconoce que no habla hace rato con sus ex colegas y que ahora está dedicado a su proceso en el Stand Up Comedy. "Muchos no se han dado ni cuenta que ya no estoy con los chiquillos", admite sobre su crecimiento personal.

En 2020, Julio Caneo, quien interpretaba al famoso Rulokrespo”, decidió abandonar el grupo ‘Fusión Humor’ para poder dedicarse a crear su contenido cómico en solitario. Desde entonces ha estado realizando espectáculos de stand-up comedy a lo largo y ancho del país. 

A pesar de su inesperada salida, Rulo Krespo le comentó a LaHora.cl que en la actualidad no tiene contacto con su ex amigos. “Hace rato que no hablo con ellos, me enteré de lo que están haciendo, porque en un momento personas me empezaron a contar de lo que hicieron en la Teletón, o también me llegaban mensajes y pantallazos de redes sociales, donde estaban los comentarios de la rutina que estaban haciendo. Después me vi la rutina del Festival de las Condes, pero como un espectador más”, admitió el distanciamiento.

Y es que el comediante decidió separarse, porque necesitaba expandir su rutina. “Con los muchachos llevábamos más de 10 años trabajando juntos y llegué a un punto donde no quise seguir interrumpiendo el proceso de ellos, y sentir que ellos interrumpían el mío. De una forma natural dije que lo más conveniente era tomar mi camino solitario y empezar a buscar directamente donde me podía ubicar en la comedia actual, que es lo que estoy haciendo ahora, que es el Stand Comedy”, agregó.
 

A pesar de la decisión que le tocó tomar, para poder ver otras fronteras, RuloKrespo, comenta que no le ha  afectado alejarse de la agrupación, y que el proceso en el que se encuentra, en una faceta interesante en su vida. Aunque encuentra que no es lo mismo que estar con su ex grupo, ya que las personas no tienen el hábito de su comedia y muchos comparan su trabajo con los de su ex grupo.

“Ya ha pasado un año y medio, y ha sido larga la forma de hacer una convocatoria de público, porque muchas personas siguen pensando que estoy dentro del grupo, o que mi humor es el mismo que yo tenía en el grupo, ese es como la piedra del tope. En ese sentido puede ser complejo, pero también entiendo que el proceso es una aventura y eso es lo que estoy viviendo en la actualidad”, añadió.


Síguenos en: Google News


 

 


Su trabajo en solitario ha sido su mayor enfoque y trata de no ver las presentaciones de Fusión Humor, ya que implica muchos temas emocionales. “En general yo prefiero que hablen de lo que yo estoy haciendo, y me digan ‘oye, yo creo que tu comedia carece de esto’. Quizá eso me retribuye mucho más, que pensar si hago o no falta en el grupo”.

¿Qué planes se vienen para RuloKrespo?

Seguir haciendo comedia es su objetivo claro, actualmente se encuentra realizando varios shows de stand up en bares. “Mi idea es poder llegar muy pronto a tener un show en algún teatro”, señalo. También lo podemos encontrar en su faceta radiofónica, ya que tiene un programa matinal en la radio RC, 105.7 fm o en www.rcradio.cl,  llamado ‘Rulos al Aire’, los lunes, miércoles y viernes de 10 de la mañana al mediodía.

Nuevo show de Stand-up

El viernes 25 de marzo va a estar en el Comedy Restobar, grabando  por primera vez su material en vivo, a dos cuadras del metro Santa Isabel, ubicado en Seminario 614.

Son dos shows, uno es a las 19:30 horas y el otro a las 22:00 horas, la entrada cuestan $6.000.