• 19 ABR DE 2024

Sernac ofició a Netflix por cobros extras a quienes compartan la clave y no se descartan acciones legales

sin_txtulo_x1200x800xpxx_x75x.jpg |

La plataforma de streaming tendrá que aclarar este cambio en las reglas del juego. En América también se verán afectados con este plan piloto los usuarios de Costa Rica y Perú.

 

Decenas de memes en las redes sociales provocó el anuncio de que Netflix cobrará un valor extra a los usuarios que compartan su cuenta. Pero no todos se lo tomaron con humor, ya que el Sernac informó mediante su cuenta de Twitter que oficiará a la plataforma de streaming para que aclare lo que, aparentemente, se ve como una vulneración.

El organismo puntualizó que la empresa californiana dice en sus términos y condiciones que es un "servicio de carácter personal, que no debe compartirse fuera del hogar del contratante. También indica, que la cantidad de dispositivos que pueden ser usados simultáneamente depende del plan de suscripción".

 


Síguenos en: Google News


 

 

“Sin embargo, el Sernac enviará un oficio a la empresa para tener mayores antecedentes de las razones de la decisión, así como conocer si en los contratos se contenía la misma cláusula, entre otros aspectos”, plantea el anuncio de la entidad protectora de los consumidores.

Y subrayó a Netflix que "es importante recordar que cualquier modificación de contrato o el ofrecimiento de servicios adicionales, debe ser informado oportunamente y contar con el consentimiento expreso del o la consumidora. Es decir, las personas tienen derecho a aceptar o rechazar la propuesta, por lo que la empresa no podrá aplicar cargos adicionales no consentidos".

 

 

El servicio, por último, indicó que “una vez avance la investigación, se analizarán las acciones a seguir”.

 

Netflix cambiará reglas del juego

Cabe señalar que esta nueva medida de la plataforma de streaming no sólo afecta a Chile, pues en Sudamérica también se verán perjudicados Costa Rica y Perú. En estos países serán las pruebas piloto en busca del cobro extra a quienes compartan su clave con invitados con los que no viven.

Actualmente, el programa básico tiene un costo de $5.940, que sólo permite 1 dispositivo conectado y no cuenta con HD. El servicio premium tiene un valor de $10.700, que deja conectar a 4 dispositivos simultáneos y sí cuenta con alta definición.

 

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones