• 23 ABR DE 2024

Por incidente de Izkia Siches: JC Rodríguez y Monse Álvarez discutieron en pantalla

sin_txtulo_x1200x800xpxx_x55x.jpg |

Los animadores se trenzaron al aire tras el hecho en el que se vio involucrada la ministra del Interior en la Araucanía.

Preocupación en todos los medios causó lo sucedido a la ministra del Interior Izkia Siches cuando iba por la ruta de Temucuicui en la Araucanía.

En el incidente, hubieron disparos, considerándose a un ataque a la presencia de al autoridad en la zona. Bajo esta lupa, fue que en “Contigo en la Mañana” Julio César Rodríguez y su compañera Monserrat Álvarez tuvieron una discusión en vivo.

Julio Cesar Rodriguez y Monserrat Álvarez

En un análisis , Monse dijo: "Muchas veces en estas comunidades, no todos sus integrantes piensan de la misma manera, entonces también hay conflicto internos y distintas disposiciones de las personas que son autoridad respecto a cómo se relacionan con el Estado de Chile. Por eso son conversaciones son muy lentas y ocurrió, por ejemplo, lo que le ocurrió a Iván Núñez”.


Síguenos en: Google News


Con esta reflexión la animadora se refirió a lo que le pasó a su colega de TVN, quien a comienzos del 2021 sufrió una emboscada.

En torno a eso, Álvarez afirmó. "Él hizo la pega, de que la principal autoridad de a CAM era su pasaporte, pero hay grupos que no responden a ninguna autoridad, paran las barricadas, hacen emboscada y por eso están complejo. Hay grupos que son más radicalizados que otros y que no responder a antiguos líderes”.

Sin dudarlo, y a penas la periodista dejó de hablar, su compañero tomó la palaba y expresó. “Pero Monse, tomando en cuenta todo lo que tú dices... ¿Para qué vas, entonces?”, le consultó Julio César Rodríguez.

Frente a la interrogante de JC, y un tanto ofuscada, la comunicadora replico. “No, Julio, yo estoy informando, no estoy juzgando”, puntualizó. “Esa es la parte que no entiendo de la situación, porque también forma parte de la interpretación entender la lógica de, ante todo lo que tú estás contando, en ir el primer día e ingresar de esta formar a Temucuicui”, continuó el animador.

“Totalmente, yo estoy entregando información y tú juzgando”, replicó la animadora. Ahí el periodista respondió: "No estoy juzgando".

“No quiero aventurar mis juicios, hasta el momento las versiones y creo que hay que informar” expresó Monserrat Álvarez.

Y Rodríguez, que nunca se queda sin la palabra le lanzó. "Por eso te digo, ante este contexto que tú estás diciendo, cuál era el motivo de querer entrar el primer día a Temucuicui, sabiendo todo lo que tú has contado, sabiendo todo lo que sabemos", finalizó Julio César.

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones