• 18 ABR DE 2024

Julián Elfenbein tras su separación: "Lo sentí como un fracaso"

detxatx2_06_x1x.jpg |

El animador de Pasapalabra fue uno de los invitados al programa "De tú a tú", donde conversó el difícil proceso de separación.

Este domingo se emitió un nuevo capítulo del programa de conversación de Martín Cárcamo, “De tú a tú”. Donde el invitado de esta ocasión fue Julián Elfenbein.

El animador de “Pasapalabra” repasó importantes hitos de su vida personal, especialmente sobre su bullada separación hace dos años con Daniela Kirberg tras 18 años de matrimonio.

Según detalló Julián Elfenbein si bien la situación de pareja estaba complicada, nunca pensó que terminaría de esta forma.

“La separación fue dura, hasta hoy ha sido dura. Fueron 17, 18 años de matrimonio, la mayor parte maravillosos, con un par de crisis como todo el mundo. Si bien no estábamos en el mejor momento de pareja ese último año y medio, no fue una decisión que yo hubiera querido tomar. Yo soy de la idea de que por los niños hay que luchar, pero no había otro camino en ese minuto”, dijo el animador.


Síguenos en: Google News


En un principio, el rostro de Chilevisión reveló que decidió irse a un hotel, ya no que no tenía otro lugar donde quedarse, además  “porque uno siempre se va con la esperanza de poder volver”. Sin embargo, con el pasar del tiempo encontró el departamento en el que actualmente vive, y comparte con sus hijos.

“Soy un papá al que le cuesta mucho estar sin los niños, también fue difícil eso. Para mí el desde es que los niños y los padres tienen derecho a estar la mitad del tiempo cada uno con ellos. No creo eso de fin de semana por medio y un miércoles a la semana, no es algo que yo entienda”, contó.

Julián Elfenbein conversó íntimamente con Martín Cárcamo 

Separación y sus hijos

Según relató Julián uno de los momentos más difíciles fue contarle a sus hijos que él junto a Daniela, habían decidido ponerle fin a su relación de pareja.

“Cuando les comunicamos fue tremendo, porque ahí uno les comunica en pareja. Ellos lo han manejado súper bien después, pero fue devastador. Uno tiene que ser solidario en lo que está comunicando, pero no es algo que yo quería, entonces me costó mucho hablar", declaró.

"Yo lo sentí como un fracaso, en lo personal, algo para lo que no estaba preparado. Incluso habíamos pasado por crisis en algún minuto del matrimonio donde habíamos logrado dar vuelta la mirada y salir”, confesó.

En cuanto a la relación con su ex, Elfenbein reveló que no tienen contacto. “Hablamos por el tema de los niños pero no soy y no creo que vaya ser de esos ex matrimonios que incluso comen con sus nuevas parejas. Lo encuentro la raja pero no creo que sea el caso". 

"Estamos en proceso de divorcio, es algo que me gustaría que pasara. Quizás el día de mañana uno se puede llevar el descueve, pero hay que pasarse varios pueblos y devolverse para que eso sea posible”, sentenció Julián Elfenbein.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones