• 19 ABR DE 2024

El preocupante estado de salud de Charly García: está internado con "pronóstico reservado"

fj06.jpg | Charly García esta vez cayó al hospital por una quemadura en una pierna.

La quemadura en una de sus piernas lo mandó al hospital. Marzo es trágico y funesto para el rockstar argentino, pues este mes también se cumplieron 22 años desde que se lanzó al vació desde el 9° piso de un hotel, en Mendoza.

Por mucho que se trate de una quemadura que sufrió en un accidente doméstico en una de sus piernas, en Argentina no dejan de estar preocupados por la salud de Charly García. El emblemático músico de 70 años se encuentra internado y los nervios provienen de que, por ahora, su “pronóstico es reservado”.

Según el periódico trasandino La Nación, que recogió los dichos del periodista Daniel Ambrosino, el autor de “Hablando a tu corazón” fue ingresado el pasado lunes al Instituto de Diagnóstico y Tratamiento. Aunque el percance lo sufrió la semana pasada, recién en esta jornada se filtraron los detalles del hecho.

 

 


Síguenos en: Google News


 

 

El mismo periodista del programa Intrusos aseguró que el rockstar está fuera de riesgo vital y evoluciona favorablemente. “Parte del tratamiento es ir sacando día a día la capa de piel que se va formando e ir limpiando la zona hasta que llegue el momento de que no sangre más y ahí llega el momento de la cicatrización”, agregó Lucas Bertero, también reportero del programa Intrusos.

 

Marzo es un mes desgraciado

 

La salud del hombre del bigote bicolor hace tiempo que preocupa al otro lado de Los Andes. En 2020 fue internado tras sufrir un fuerte golpe en la cadera durante una caída en su domicilio. Y en mayo del mismo año cayó otra vez a la clínica por un complejo cuadro respiratorio que incluyó fiebre y dolores corporales. Pese a que pudo tratarse de una infección por coronavirus, su familia dijo que se trató de una gripe leve.

Sin embargo, marzo ha sido un mes funesto para Charly. Y jamás se va a olvidar el 3 de marzo del año 2000. Eran las 12:30 de la tarde, cuando García salió de su pieza en el noveno piso del hotel Aconcagua, en Mendoza, y tras pararse en un pequeño borde de unos 30 centímetros se lanzó al vacío. Se puede decir que ahí sí que si le ganó a la muerte.

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones