• 16 ABR DE 2024

"Por favor no promuevan el odio": Álvaro Ballero reflexionó sobre mensajes de odio contra su esposa

balleroa_272982446_623031188771196_5192614491815793080_n_x1x.jpg | Álvaro Ballero reflexionó sobre comentarios por nacionalidad de su esposa

El ex chico reality contó que han recibido comentarios de odio producto de la nacionalidad de su esposa (rusa) y de sus hijos.

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania se ha tomado el mundo, es que mientras algunos repudian el actuar del Presidente Putin, otros están a favor de la invasión a tierras ucranianas. Pero esto va mucho más allá de los protagonistas,  las personas de origen ruso y ucraniano también se han visto afectadas, así lo reconoció Álvaro Ballero.

El ex chico reality, está casado con Ludmila Ksenofontova, quién es de origen ruso, y con quién tiene cuatro hijos que comparten sangre chilena y rusa. Sin embargo, ante el conflicto mundial denunció haber recibido mensajes de odio por parte de las personas quiénes los recriminan producto de la guerra entre ambos paises.

"Hace años no sentía eso que muchos llaman "odio", desde cuando era el "yo amo a Ballero", hasta los problemas que vivimos con mi hermana... Esos comentarios que no tienen justificación, una violencia que no tiene excusa alguna, ninguna", partió expresando Álvaro Ballero en su Instagram.

“Mi hijos tienen sangre rusa; Santino, Ivana, Vika y Milla son el resultado de la mezcla de dos culturas, tan distanciadas, pero parecidas a la vez, sí, parecidas, los rus@s son fríos, pero se ven fríos, porque en el fondo son los mejores amigos, son fieles, directos, si te dicen que te van a ayudar a las 7 de la mañana, llegarán a las 6.40 AM", agrego.


Síguenos en: Google News


Pidió acabar con los mensajes de odio

Pero eso no fue todo, ya que Álvaro Ballero reconoció las bondades de su esposa, ya que no entiende como pueden haber mensajes de odio producto de la nacionalidad de ella.

“Mi mujer, la persona más increíble, superior y humana que he conocido, es una amiga de las antiguas, esas que no te dejan, sus mejores amigas en Chile una ucraniana y otra rusa. Creer que todos los rusos son violentos, pro guerra es como creer que todos los chilenos somos pro Dictadura, NO NO ES ASÍ, los rusos es una cultura increíble...”, relató Ballero.

“Yo al igual que ustedes creía que eran malos malos malos, como nos hicieron creer los gringos, pero no son así, claro que hay excepciones, pero mi familia, los Ksenofontov son increíbles, de un tremendo corazón”, añadió.

 

Finalmente, Álvaro Ballero hizo una profunda reflexión: “No se queden con sólo una versión de la verdad, NUNCA, por favor no promovamos el odio sin sentido".

Además, aclaró que han sido invitados por distintos programas para dar sus puntos de vista, pero han decidido no hacerlo. "Nos han llamado de muchos medios para hablar, a todos hemos agradecido, pero decimos que no, porque no queremos represalias, no queremos más odio desmedido. Aquí puedo escribir y sentirme "un poco más cuidado" por ustedes, por favor no promuevan el odio, y sean muy críticos a la hora de recibir tanta información".

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones